lunes 6/12/21

El Sescam recepciona las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares

Con la futura puesta en marcha de esta instalación, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere mejorar la atención sanitaria en la ZBS de Azuqueca de Henares, que ha experimentado un gran aumento poblacional en los últimos años
El Sescam recepciona las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
El Sescam recepciona las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Sescam, ha recepcionado esta semana las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, momento a partir del cual pueden dar comienzo los trabajos para el montaje y equipamiento de las nuevas instalaciones sanitarias.

El nuevo centro de salud, situado en la Plaza de la Concordia, 1, cuenta con una superficie útil de 1.301 metros cuadrados y 1.890 metros cuadrados construidos. Se ubica en el espacio que ocupaba hace años el antiguo centro de salud de la localidad, que databa de 1982. Para ello se ha procedido a una completa renovación para adaptar la edificación a las necesidades actuales, lo que permite prácticamente hablar de un nuevo edificio, ha informado la Junta en nota de prensa.

El nuevo centro se distribuye en dos plantas y contará con un total de 16 consultas para Medicina y Enfermería, así como sala de psicoprofilaxis obstétrica, una sala de extracción y área de Rehabilitación, entre otras dependencias.

Su construcción obedece al firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta zona en constante expansión en la provincia de Guadalajara. Cabe recordar que las obras de este nuevo centro se iniciaron bajo la presidencia de José María Barreda y posteriormente fueron paralizadas por el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal.

Con Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha se iniciaron los trámites necesarios y se reinició la construcción, que ha sufrido distintos avatares que han dilatado su ejecución y que comenzará a funcionar una vez finalice su equipamiento.

Comentarios