sábado 29/1/22

El segundo centro de salud de Azuqueca seguirá para atención covid hasta febrero

Actualmente, el segundo centro de salud de la localidad azudense está funcionando como punto centralizado de pruebas diagnósticas covid-19 para reducir la presión que se da en estos días en los centros de Atención Primaria y a partir de febrero funcionará como centro de Atención Primaria materno-infantil en febrero
El segundo centro de salud de Azuqueca funcionará como centro materno-infantil en febrero
El segundo centro de salud de Azuqueca funcionará como centro materno-infantil en febrero

El segundo centro de salud de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) entrará en funcionamiento como centro de Atención Primaria materno-infantil el próximo 1 de febrero.

Representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara han mantenido una reunión con profesionales de Atención Primaria de la zona, un encuentro en el que se valoraba la conveniencia de aplazar unos días la puesta en marcha de esta nueva infraestructura como centro de salud.

Aunque estaba prevista su puesta en funcionamiento al concluir el periodo navideño, en estos momentos sigue siendo preciso su uso como punto centralizado para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19, ha informado la Junta en nota de prensa.

El segundo centro de salud de Azuqueca y el edificio de la Banda de Música de la Diputación, en Guadalajara, están centralizando la realización de pruebas de detección de COVID en la provincia y contribuyendo a reducir la presión que viven los centros de salud debido a la sexta ola de la pandemia y la contagiosidad de la variante ómicron.

Por otra parte, se ha tenido en cuenta que hay numerosos profesionales en situación de baja médica y también muchos profesionales destinados en estos momentos a atender dispositivos extraordinarios como los de vacunación o los citados puntos de realización de pruebas diagnósticas.

Todo ello, sumado a la complejidad que supone un traslado de estas características, hace aconsejable aplazar unos días su apertura.

El nuevo centro de salud de Azuqueca ofrecerá un novedoso modelo de Atención Primaria basado en la atención materno-infantil en una zona, la del Corredor del Henares, en constante crecimiento y con una alta natalidad.

El edificio está situado en la Plaza de la Concordia, 1 y acogerá consultas de Medicina y Enfermería pediátricas, así como atención ginecológica y obstétrica y contará con matronas y trabajadora social.

Asimismo, incorporará un servicio de Rehabilitación de Atención Primaria.

Comentarios