Una jornada abordará el 7 de marzo los avances en el manejo del cáncer de pulmón

El Hospital Universitario de Guadalajara acogerá la II Jornada de Avances en el Manejo del Cáncer de Pulmón
El Hospital de Guadalajara acogerá el 7 de marzo una jornada sobre los avances en el manejo del cáncer de pulmón
photo_camera El Hospital de Guadalajara acogerá el 7 de marzo una jornada sobre los avances en el manejo del cáncer de pulmón

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), acogerá la celebración de la II Jornada de Avances en el Manejo del Cáncer de Pulmón con el fin de analizar los últimos conocimientos en el abordaje de este tipo de cáncer.

La actividad, que se desarrollará el 7 de marzo en el salón de actos del centro hospitalario, está dirigida a especialistas en Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Neumología, Medicina Interna, Anatomía Patológica y otras especialidades médicas implicadas en el tratamiento a pacientes con cáncer de pulmón, así como a residentes y a estudiantes universitarios de Medicina de los últimos cursos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata, en palabras del jefe de Oncología Médica del Hospital de Guadalajara, Javier Cassinello, de una cita de gran relevancia dados los avances que se han producido en los últimos tiempos en el manejo clínico y el tratamiento del cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y letales a día de hoy.

El objetivo de la jornada es actualizar los conocimientos sobre el manejo clínico y terapéutico del cáncer de pulmón avanzado y propiciar el debate entre expertos. Asimismo, se pretende dar a conocer las nuevas técnicas diagnósticas y los últimos conocimientos de la biología tumoral del cáncer de pulmón, así como los enfoques de quimioterapia e inmunoterapia combinadas en el tratamiento del cáncer de pulmón en situación neoadyuvante o previa a la cirugía.

Por otra parte, se ampliarán conocimientos en el enfoque práctico de pacientes con cáncer de pulmón localmente avanzado, no resecable, que va a recibir quimioterapia y radioterapia combinadas o secuenciales, entre otros muchos temas.

Para ello, los contenidos se estructurarán en dos mesas, una dedicada al diagnóstico, estadios tempranos y enfermedad localmente avanzada y una segunda mesa sobre enfermedad avanzada, carcinoma microcítico y mesotelioma.

Comentarios