PP aplaude el ritmo del nuevo hospital pero afea a Bellido y Esteban su "toxicidad"

Bellido recuerda al PP que el Gobierno del PSOE paga indemnizaciones tras paralizar Cospedal las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara
El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, acompañado de Jaime Carnicero, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas del Hospital de Guadalajara
photo_camera El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, acompañado de Jaime Carnicero, atendiendo a los medios de comunicación a las puertas del Hospital de Guadalajara

El presidente provincial del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, ha aplaudido que la ampliación del Hospital Universitario comience a vislumbrarse pero ha afeado la "irresponsabilidad, sectarismo y uso tóxico" que realizan de la política algunos dirigentes del PSOE, en referencia tanto al secretario provincial del partido, Pablo Bellido, como al secretario de Organización, Rafael Esteban, para confundir a la ciudadanía con "medias verdades" sobre esta infraestructura.

Así, en una comparecencia ante los medios a las puertas del Hospital Universitario y acompañado del portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, Jaime Carnicero, Castillo se ha congratulado de que una infraestructura que ha comparado como la obra del Escorial por los años que lleva en marcha, esté llegando a buen puerto.

"Nos congratulamos y ojalá el PSOE hubiera gestionado bien en los años de José María Barreda porque entonces el PP lo hubiera podido terminar", ha dicho.

Sin embargo, Castillo ha recordado que la situación de "ruina" económica en la que dejó Barreda la Sanidad les impidió a ellos terminar esta obra ya que tuvieron que poner en marcha otras medidas para salir de la crisis, pero ha matizado que no por ello iban a ser "tan ruines" como en el PSOE de no valorar lo que se ha hecho.

"Nos alegramos de esta noticia pero denunciamos la irresponsabilidad, sectarismo y uso toxico que hace de la política el PSOE intentando hacer demagogia barata y confundir ciudadanía con medias verdades", ha apostillado.

Para Castillo, está claro que la ciudadanía está harta de ese discurso "malo del dóberman del PSOE" de atacar al adversario y ya "no lo compra", como tampoco el que continuamente "saquen el comodín" de María Dolores de Cospedal o de Mariano Rajoy, y ha insistido en pedirles que gestionen porque, "a día de hoy, el plato de lentejas en España cada día está más caro, al igual que la luz y el aceite".

El presidente del PP ha pedido al PSOE ser prudentes, con referencia expresa a las críticas vertidas días atrás por Rafael Esteban a los dirigentes del PP en las que aludía a que si el hospital hubiese estado hecho antes "otro gallo cantaría", y le ha hecho llegar al también senador que debió de sufrir un "lapsus" cuando aludió a cuatro años atrás ya estaban los socialistas gobernando.

"SORPRENDENTE Y LAMENTABLE"

Al presidente del PP le parece "sorprendente y lamentable" las declaraciones vertidas por el secretario general del PSOE, Pablo Bellido, y su secretario de Organización, Rafael Esteban, y ha criticado sus "mensajes broncos, de división y de sectarismo", recordándoles que deben olvidar que durante estos cuarenta años de democracia el PP solo ha gobernado una legislatura en la región.

También ha dicho a estos socialistas que "a la política hay que venir llorado", recordándoles que si el PP tuvo que ajustarse el cinturón y acometer las medidas cuando llegó al Gobierno fue porque se encontraron la región en la ruina.

En cuanto a las manifestaciones del gerente del Sescam en Guadalajara, Antonio Sanz, aludiendo a que si el hospital hubiera estado cuando terminado cuando llegó la COVID-19 se hubiera aminorado el sufrimiento, se ha limitado a señalar que él es una persona puesta a dedo a quien le ha pedido medir las palabras ante un tema tan sensible como el sanitario.

Por su parte, Carnicero ha recordado como, a diferencia de otras capitales de provincia, la ciudad de Guadalajara tuvo que pagar el acceso de la salida del aparcamiento del hospital, la desviación de la calle San Agustín y la descongestión de Cuatro Caminos porque el presidente regional, Emiliano García-Page no quiso pagar "ni un céntimo de ellos" pese a ser un hospital provincial.

INDEMNIZACIONES POR COSPEDAL

Al respecto, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha acusado al Partido Popular de Castilla-La Mancha y de Guadalajara de mentir con respecto a cuál ha sido siempre su actitud de oposición en el proyecto de ampliación del hospital de Guadalajara, apuntado que es el Ejecutivo de Emiliano García-Page quien está haciendo frente a las indemnizaciones derivadas de la paralización de las obras bajo Gobierno del PP.

Para el líder de los socialistas guadalajareños, el PP "oculta lo que decían cuando paralizaron las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara durante el Gobierno de Cospedal, porque decían que era un capricho innecesario y un derroche, algo que no nos podíamos permitir", ha recordado, según informa el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, lamenta que ahora que la ampliación sigue adelante y se ha firmado la recepción parcial de la obra, "cuando Emiliano García-Page está arreglando el desaguisado y las indemnizaciones millonarias que nos dejaron", lo único que se les ocurre es "mentir".

Comentarios