El centro de salud de Horche avanza tras la adjudicación de la ejecución de obra

El Ejecutivo regional avanza en su compromiso de dotar a este municipio de unas nuevas instalaciones prácticamente nuevas que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales
Junta licita la redacción de proyecto y ampliación del centro de salud de Horche (Guadalajara)
photo_camera El centro de salud de Horche avanza tras la adjudicación de la ejecución de obra

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Horche (Guadalajara), por un importe cercano a los 400.000 euros, tal y como ha publicado esta semana la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este trámite supone un importante avance para dotar a este municipio de unas instalaciones prácticamente nuevas que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una vez firmado el contrato, la empresa que ha resultado adjudicataria del contrato, Obras y Proyectos Aguirre, SL, tendrá un plazo de siete meses y seis días para redactar el proyecto de ejecución, a partir de un anteproyecto, y ejecutar las obras.

El Centro de Salud de Horche atiende a la población de la Zona Básica de Salud de Horche que, además de este municipio, incluye a los de Aranzueque, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valdarachas, Valdeluz, Valfermoso de Tajuña y Yebes. En total, algo más de 6.100 tarjetas sanitarias.

Este dispositivo sanitario se ubica en un edificio de titularidad municipal, ubicado en la calle Ceremeño, que cuenta con planta baja y primera. La asistencia sanitaria se desarrolla en la planta baja, mientras que la primera está destinada actualmente a otro tipo de actividades.

Con la ampliación y reforma del centro de salud se pretende subsanar las deficiencias espaciales y de accesibilidad que presenta, utilizando para ello los espacios municipales colindantes en planta primera y llevando a cabo una redistribución de los existentes de conformidad al Plan Funcional elaborado por el SESCAM.

Una vez ejecutadas las obras, el futuro Centro de Salud de Horche contará en planta baja con tres consultas para asistencia general, una sala de emergencias/extracciones/curas, sala de espera, aula-biblioteca y área de administración. En planta primera se ubicarán otras tres consultas, además de una sala de espera.

Comentarios