El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia su actividad en el nuevo espacio

"Con la puesta en marcha del Hospital de Día Onco-Hematológico en el edificio de ampliación proseguimos con el traslado paulatino de los distintos servicios a las nuevas instalaciones hospitalarias", ha subrayado el delegado de la Junta
El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia su actividad en el nuevo espacio
photo_camera El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia su actividad en el nuevo espacio

El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia este jueves su actividad en las nuevas instalaciones, situadas en la segunda planta del edificio de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

"Con la puesta en marcha del Hospital de Día Onco-Hematológico en el edificio de ampliación proseguimos con el traslado paulatino de los distintos servicios a las nuevas instalaciones hospitalarias, un traslado que se produce tras realizarse de manera satisfactoria los simulacros que han permitido al personal sanitario familiarizarse con las nuevas dependencias, y que persigue una mejora en la atención sanitaria a los pacientes", ha subrayado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, quien ha comprobado el estado de las nuevas instalaciones en una visita en la que ha estado acompañado por el gerente del Área Integrada de Guadalajara, y la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.

El delegado de la Junta ha indicado que con este nuevo traslado "una vez más, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page cumple con el compromiso adquirido con la ciudadanía de esta provincia y seguimos avanzando en la puesta en marcha del importante complejo sanitario en el que se va a transformar este hospital".

El Hospital de Día Onco-Hematológico es la segunda unidad en trasladarse a los nuevos edificios, tras la puesta en marcha de las nuevas Urgencias, y presenta numerosas novedades y mejoras respecto a las instalaciones existentes en el edificio antiguo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este miércoles se está citando a los primeros pacientes que serán atendidos en las nuevas instalaciones, unas dependencias que el gerente de la GAI de Guadalajara ha calificado como "una auténtica joya" y que aportan múltiples mejoras que tienen que ver con la accesibilidad, con una entrada directa desde la calle, mayor amplitud, más puestos de tratamiento, más camas y más consultas, además de más salas y espacios para la labor de los profesionales.

Esto se completa, ha señalado Sanz Villaverde, con "mayores medios y tecnología de última generación" y por otra parte, facilita la organización del trabajo dada la proximidad entre el Hospital de Día, la hospitalización convencional, así como el hecho de contar en una misma planta con "las consultas, nutricionista, psicólogo" y otras unidades implicadas en la atención a este tipo de pacientes.

Para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, ha destacado, se ha ampliado la plantilla con 12 profesionales sanitarios más. Todas estas mejoras van a suponer más comodidad para pacientes y familiares y también la optimización y mejora en los tiempos de espera.

Pero además traen consigo la posibilidad de ampliar la cartera de servicios del hospital con nuevas técnicas, y sobre todo implica mayor seguridad al reducir desplazamientos dentro del hospital y por la disposición de los sillones de la sala de tratamiento en torno a un control central.

Todo ello se completará, ha indicado Eusebio Robles, con la futura incorporación de los servicios de Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica, que dotarán al Hospital de Guadalajara de mayor autonomía.

Comentarios