lunes 6/12/21

UGT insiste en pedir al Sescam que aumente el número de plazas estructurales

El sindicato ha denunciado que, pese a la mejoría en la evolución de los pacientes ingresados por coronavirus, con una tendencia actual a la baja, sigue siendo necesario abordar la lista de espera quirúrgica, de consultas con los especialistas y/o pruebas diagnósticas
Los profesionales de Atención Primaria de CLM atienden a 34.000 pacientes por teléfono
UGT insiste en pedir al Sescam que aumente el número de plazas estructurales

UGT ha insistido en su demanda al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de un adecuado dimensionamiento de las plantillas que conlleve el incremento del número de plazas estructurales, que ocupen profesionales con el objetivo de que se queden de la forma más estable posible.

En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado que, pese a la mejoría en la evolución de los pacientes ingresados por coronavirus, con una tendencia actual a la baja, sigue siendo necesario abordar la lista de espera quirúrgica, de consultas con los especialistas y/o pruebas diagnósticas.

Ha insistido en que la Atención Primaria sigue asumiendo un gran trabajo respecto de la gestión de los casos covid-19 que aún persisten al realizar, ahora en exclusiva, "la vacunación de la tercera dosis, más la vacunación antigripal y el resto de tareas cotidianas, que no son pocas".

UGT ha apuntado que los contratos realizados por encima de plantilla para atender toda esa sobrecarga de trabajo acaecida en los últimos meses vencen el 31 de diciembre y en gerencias como la Guadalajara se tienen contratados ahora mismo a 488 profesionales en el hospital y 141 en Atención Primaria por encima de la plantilla, "cifras que han disminuido respecto de períodos anteriores", ha asegurado.

Para UGT es "el momento de incrementar el número de plazas estructurales, plazas que una vez se oferten a oposición u otros sistemas de provisión, puedan ser ocupadas por profesionales que permanezcan de forma estable con nosotros".

"Si bien es verdad que este verano se han incrementado en nueve las plazas de enfermero en la Atención Primaria de Guadalajara (dos Guadalajara Periférico, Azuqueca de Henares y Alamín, y uno Balconcillo, Cabanillas del Campo y Guadalajara Sur), son muchas más las plazas que deben incrementarse, tanto en personal sanitario como en no sanitario", ha incidido.

A su juicio, las nuevas infraestructuras como la ampliación del Hospital de Guadalajara o el nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares, ambos ya finalizados y pendientes de apertura, "requieren de este incremento de plazas", ha concluido.

Comentarios