Sanidad invierte 400.000 euros en el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital de Guadalajara

Sanidad invierte 400.000 euros en el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital de Guadalajara
photo_camera Sanidad invierte 400.000 euros en el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital de Guadalajara

El Gobierno regional invertirá 400.000 euros en la actualización del equipo de resonancia magnética del Hospital Universitario de Guadalajara, un procedimiento que permitirá contar con un equipo totalmente renovado.

A excepción del imán, que aún tiene una vida útil de casi treinta años, se han adquirido el resto de componentes, lo que permitirá una mayor agilidad y también se ampliará el tipo de pruebas diagnósticas que podrá realizar, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta actualización permite transformar las resonancias en equipos totalmente nuevos, incorporando las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas, contando con un nuevo software que permite un estudio más avanzado y de calidad por parte de los radiólogos, ya que facilita el trabajo en red.

El actual equipo tiene un rendimiento medio de 848 resonancias al mes. La actualización que se va a llevar a cabo va a permitir que su rendimiento aumente un 30 por ciento, esto es, unas 250 resonancias mensuales más.

De ese modo se garantizará una atención más rápida a los pacientes que aguardan estas pruebas y, además, aumentar las prestaciones clínicas y mejorando la calidad diagnóstica.

La actualización de los equipos de resonancia magnética de las áreas hospitalarias de Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Cuenca, Albacete y Ciudad Real se enmarca dentro de la implantación del Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que se desarrollará desde 2016 a 2021.

Este plan permite la renovación y adquisición de nuevos equipamientos de alta y media tecnología y supone una mejora significativa en la asistencia que se presta a los ciudadanos.

Durante las cuatro semanas que se prolonguen las tareas de actualización se instalará en el Hospital de Guadalajara una unidad móvil con equipo de resonancia. Estará ubicada desde este viernes junto a la entrada que da acceso al Salón de Actos, para poder continuar la realización de pruebas durante un tiempo que será "el menor posible", en palabras del director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, quien ha pedido comprensión ante las molestias que pueda ocasionar este cambio temporal.

Comentarios