domingo 17/10/21

Ayuntamiento de Guadalajara apoya este año con 50.000 euros a la ONG Proyecto Hombre

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara registra 177 solicitudes de sus ayudas a hostelería, ocio nocturno, cultura y gimnasios
Ayuntamiento de Guadalajara apoya este año con 50.000 euros a la ONG Proyecto Hombre
Ayuntamiento de Guadalajara apoya este año con 50.000 euros a la ONG Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar 50.000 euros en 2021 a luchar contra la adicción y a recuperar a personas drogodependientes a través de los distintos programas que Proyecto Hombre desarrolla en la ciudad de Guadalajara en sus dos centros, ubicados en la zona de Aguas Vivas y en la carretera CM-101. Este ejercicio la aportación municipal se ha incrementado en 20.000 euros, a fin de intensificar programas relacionados con la prevención, sobre todo en edades tempranas.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, se ha desplazado este jueves hasta el segundo de ellos para visitar las instalaciones y para conocer de cerca algunos de los detalles de los programas cuya financiación participa el Consistorio.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, Rojo ha destacado "el enorme e histórico" papel que Proyecto Hombre desempeña en la ciudad de Guadalajara para ayudar a quienes se encuentran "presos de la adicción".

El alcalde ha asegurado que la aportación municipal sirve tanto para mantener los dos centros de Proyecto Hombre como para desarrollar programas de atención psicosocial, recuperación e integración sociolaboral de personas drogodependientes.

En este sentido ha destacado la importancia de que la entidad ayude de una forma "admirable" a las "muchas personas que en algún momento de sus vidas necesiten segundas oportunidades".

Una de las novedades que explican el incremento en la financiación global a la entidad por parte del Ayuntamiento reside en la intensificación de programas relacionados con la prevención, sobre todo en edades tempranas.

"Es importante actuar para romper el círculo vicioso de la adicción, pero lo fundamental es prevenir para no caer en él. Por eso hace unos meses formalizamos un nuevo contrato con Proyecto Hombre con el que impartir charlas en institutos y aportar información tanto a jóvenes como a sus familias [email protected] de todo lo relacionado con el consumo de drogas y también con otros consumos adictivos", ha asegurado el alcalde.

Parte de las actividades que se realizan en el centro ubicado en la carretera CM-101 son al aire libre en terrenos propios de la Finca de Castillejos que el Ayuntamiento cede gratuitamente a Proyecto Hombre para que las personas internas puedan llevarlas a cabo como parte de sus procesos de rehabilitación y reintegración social.

En estos momentos Proyecto Hombre presta atención a unas 125 personas, 65 de ellas de manera interna.

AYUDAS POR LA CRISIS SANITARIA

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido 177 solicitudes de ayudas a empresas y autónomos en la última convocatoria puesta en marcha para "reactivar sectores dañados por la pandemia" como la hostelería, el ocio nocturno, la empresa turística y cultural, así como los gimnasios.

A dicha convocatoria se han destinado 500.000 euros para ayudas de choque cuyas cuantías oscilan entre los 600 y los 6.000 euros, según ha recordado el alcalde, que ha explicado que el Consistorio trabaja "sin descanso" para que los servicios técnicos tramiten ya dichas solicitudes, subsanado errores o pidiendo más información si procede, para que en septiembre lleguen los pagos.

Rojo se ha mostrado confiado al asegurar que "se trata de la última de las convocatorias urgentes de ayudas" porque la situación mejore, aunque ha advertido de que el Gobierno municipal seguirá muy atento para intervenir cuando sea necesario.

Comentarios