sábado 20.07.2019

García Salinas (PSOE), de nuevo alcalde de Cabanillas del Campo sin votos en contra

Salinas también ha agradecido el voto favorable a su investidura de los concejales de Ciudadanos y Unidas Podemos, y la abstención de los dos grupos de la derecha

José García Salinas (PSOE), de nuevo alcalde de Cabanillas del Campo sin votos en contra
José García Salinas (PSOE), de nuevo alcalde de Cabanillas del Campo sin votos en contra

El socialista José García Salinas ha sido elegido nuevamente alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en una votación en la que ha recibido el apoyo de once de los 17 concejales y ningún voto en contra. 

En concreto, han votado a favor de Salinas los 8 ediles del PSOE, los 2 de Ciudadanos y el concejal de Unidas Podemos.

Por su parte, los 5 concejales del PP y el concejal de Vox han optado por la abstención, por lo que no ha habido votos en contra, ni tampoco una candidatura alternativa que se presentara a la Alcaldía, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"Para cualquier persona dedicada a la política, no hay nada más bonito que ser alcalde de su pueblo. Yo hoy he prometido serlo por segunda vez, y eso me supone una gran felicidad, y una enorme gratitud", ha afirmado Salinas, que ha dado las gracias a los 2.339 vecinos que el pasado 26 de mayo votaron a la candidatura del PSOE que él encabezó.

Asimismo, Salinas también ha agradecido el voto favorable a su investidura de los concejales de Ciudadanos y Unidas Podemos, y la abstención de los dos grupos de la derecha.

"Éste ha sido un noble gesto democrático y espero también saber gestionarlo con amplitud de miras y propósito integrador", ha señalado el regidor, quien se ha comprometido a ser "un alcalde para todos, tener siempre las puertas abiertas, escuchar a todo el que tenga alguna inquietud que trasladar y dirigir el Ayuntamiento de Cabanillas de forma honesta, cercana, eficaz y sensata".

Más información en vídeos 
Comentarios