El sacerdote Alfonso Olmos Embid pregonará la Semana Santa de Guadalajara

El sacerdote Alfonso Olmos Embid pregonará la Semana Santa de Guadalajara
photo_camera El sacerdote Alfonso Olmos Embid pregonará la Semana Santa de Guadalajara

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara ha elegido como pregonero para la 'Semana de Pasión' de la capital alcarreña de este año al sacerdote y periodista Alfonso Olmos Embid.

En una nota de prensa, la Junta de Cofradías de Guadalajara ha explicado que este año el pregonero será un religioso, ya que desde hace tiempo se produce una alternancia entre religiosos y seglares y este año ha sido elegido por los sacerdotes, ya que en 2017 el pregón lo pronunció un seglar.

Asimismo, ha indicado que el acto del pregón se celebrará el Viernes de Dolores, 23 de marzo, a las 20 horas en la Concatedral de Santa María.

Una vez que Olmos Embid pronuncie el pregón habrá una actuación de la Asociación Musical Sinfónica de Guadalajara.

Alfonso Olmos Embid nació en Guadalajara el 1 de junio de 1973, ciudad en la que vivió su infancia y juventud, hasta que en 1992 se incorporó, para realizar los ciclos de filosofía y teología, al seminario diocesano de Sigüenza donde se licenció en Estudios Eclesiásticos.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1999 en la Concatedral de Santa María de Guadalajara.

Ha ejercido el ministerio sacerdotal como Encargado de Pastoral del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza y como párroco en diversas Unidades de Acción Pastoral en la zona de Molina de Aragón: Mazarete, Buenafuente del Sistal y Corduente, con sus respectivos anejos.

Ha sido, además, profesor de Religión en distintos centros de la provincia y también fue Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Hoz y presidente de su Patronato, y director de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre EDA Joven.

Es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y actualmente es párroco de Alovera, Quer, y El Cardoso de la Sierra y sus cinco anejos, además de director de la Oficina de Información del Obispado. 

Comentarios