El sábado se celebra XII Belén Viviente por casco de Galápagos con 15 escenas

Galápagos (Guadalajara) representa el sábado su Belén Viviente, de Interés Turístico Provincial
photo_camera El sábado se celebra XII Belén Viviente por casco de Galápagos con 15 escenas

El Gran Belén Viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara, se celebrará el sábado por el casco antiguo del municipio con pases desde las 18:00 horas y 15 escenas.

Según ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Turismo, Jesús Parra, el Belén Viviente de Galápagos constituye un referente navideño en toda la comarca y "es mayor en cada edición el número de espectadores que desean presenciar y ser testigos directos de tan cuidada celebración festiva".

Parra, que ha estado acompañado por Rubén Contera, presidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de la localidad, y por Silvia Montalvo, participante en el mismo, ha agradecido la labor que lleva a cabo esta "dinámica" asociación que integran jóvenes y mayores, y "trabaja por mantener y conservar esta tradición, recuperada en 2006, y que estrenó la declaración de Interés Turístico Provincial en 2014".

Asimismo, ha detallado que el Belén Viviente consiste en la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús con 15 escenas repartidas por el casco antiguo.

Por su parte, Rubén Contera ha resaltado que ya llevan 12 años representando el Belén que "ha ido creciendo en personajes, escenas, diálogos, decorados y recorrido", y que en esta edición, en la que ya llevan más de 1.100 entradas vendidas, están previstos pases cada 10 minutos.

Ha detallado que más de 130 personas en los escenarios, así como otras 20 en la organización, hacen posible esta fiesta "en un pueblo muy bien ambientado de la época, con una gran colaboración de todos los vecinos que nos dejan tanto los espacios como elementos para los decorados".

Silvia Montalvo, por su parte, ha destacado la positiva evolución que ha tenido esta fiesta en estos doce años y ha elogiado la labor tanto de los actores, todos aficionados, como de la organización que "consigue cumplir el objetivo de que la calidad aumente de un año a otro".

Montalvo ha remarcado, al tiempo, el aspecto solidario de esta fiesta en forma de recogida de alimentos para que Cáritas lo distribuya entre los más necesitados y ha hecho una "invitación a todas las personas que quieran acompañarnos el próximo sábado".

Las entradas, al precio de tres euros, pueden comprarse a través de la web http://belenvivientegalapagos.es y en la taquilla, ubicada en el Silo, durante el mismo sábado desde las 12:00 horas, si bien en este caso las disponibilidades son muy limitadas.

Comentarios