Rotundo Fandiño, a hombros con El Cid y El Payo en la plaza de Sacedón

Los diestros Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño y el mexicano Octavio García "El Payo" salieron hoy a hombros en la localidad alcarreña de Sacedón tras repartirse un total de ocho orejas y un rabo.

Se lidiaron seis toros de Cayetano Muñoz, bien presentados, a excepción de los dos primeros, por vareados. Manejables en general, destacando los lidiados en tercer y cuarto lugar, por nobles y con calidad. El tercero, de nombre Ruiseñor, número 53, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Jesús "El Cid", oreja y oreja.

Iván Fandiño, dos orejas, y dos orejas y rabo.

Octavio García "El Payo", vuelta al ruedo y dos orejas.

La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.

Entretenida corrida la celebrada en Sacedón, con un encierro de Cayetano Muñoz que fue manejable y que propició el triunfo de los tres toreros actuantes, con distintos registros.

La faena de mayor peso tuvo como autor a Octavio García "El Payo", quien cuajó a un buen toro de Cayetano Muñoz corrido en tercer lugar. Hubo garbosa seriedad en un gran quite por chicuelinas rematado con una media sensacional, y cadencia en el manejo de la muleta con el resultado global de una faena repleta de naturalidad y elegancia.

Su segundo tuvo menos fuelle y el mejicano se arrimó con la misma serenidad que en su primero, resultando volteado sin consecuencias. Sin embargo en su actuación hay que apuntar un mejorable uso de la espada, con la que anduvo poco resolutivo.

Buen nivel el mostrado por Iván Fandiño, que sigue en ascenso por actitud y resultados. Más hilvanada y lucida resultó su labor ante el segundo, y más asentada en la garra la segunda, muy bien rematada con la espada.

El Cid instrumentó dos trasteos de corte clásico a media altura con más forma que fondo.

Comentarios