De la Rosa inicia en planta de Mahou una primera ronda de visitas a empresas

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha iniciado en la factoría de Mahou en Alovera (Guadalajara) la primera ronda de visitas a distintas empresas de la región
photo_camera El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha iniciado en la factoría de Mahou en Alovera (Guadalajara) la primera ronda de visitas a distintas empresas de la región

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha iniciado este martes en la factoría de Mahou ubicada en Alovera (Guadalajara) la primera ronda de visitas a distintas empresas de la región.

De la Rosa visitó ayer Mahou, donde mantuvo sendas reuniones con los representantes de CCOO en el Comité de Empresa y con la dirección, según ha informado hoy este sindicato en una nota.

De este modo, el líder regional de CCOO inició su primera ronda de visitas a distintas empresas de la región con el fin de "intensificar el contacto directo con los representantes de CCOO en los centros de trabajo".

En este sentido ha destacado que Comisiones Obreras es "un sindicato de cercanía", que quiere "reforzar la proximidad con los trabajadores, conocer in situ qué les preocupa, los problemas o conflictos laborales que existan en cada centro de trabajo y la labor sindical que desarrollan en ellos los compañeros y compañeras".

En su visita a Mahou, De la Rosa ha estado acompañado por el secretario regional de Organización y Finanzas de CCOO, Javier Ortega; el secretario provincial de CCOO de Guadalajara, José María Rey; y los responsables regional y provincial de CCOO-Industria, Ángel León y Javier Morales, respectivamente.

La delegación sindical recorrió las instalaciones de la factoría, para conocer el proceso de fabricación, y se reunió con la dirección de la empresa, con la que existe una buena interlocución.

Mahou cuenta en Alovera con una plantilla de más de 500 personas, de las que en torno al 80 % están afiliadas a CCOO, y un Comité de Empresa compuesto por 17 miembros, de los que 14 son de la citada central sindical.

En este punto, el líder regional de CCOO ha agradecido la confianza depositada en este sindicato por los empleados de la factoría y ha señalado que, "aunque queda por avanzar, es un ejemplo claro de que en las empresas con sindicatos las condiciones de trabajo son mejores y hay un mayor respeto y cumplimiento de los derechos".

Y de ahí, ha concluido: "nuestro afán por aumentar nuestra representatividad, llegar a un mayor número de empresas, ser más fuertes para ser más eficaces, especialmente en estos momentos en los que tenemos un mercado de trabajo que tenemos que recomponer y solo lo podremos hacer si estamos unidos y organizados, a través de la lucha colectiva".

Comentarios