sábado 04.04.2020

Román plantea a Madrid medidas para mejorar las comunicaciones con Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha reunido con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pedro Rollán
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha reunido con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pedro Rollán

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha reunido con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pedro Rollán, al que le ha planteado medidas para mejorar las conexiones entre ambas ciudades, así como otros asuntos de interés para la provincia y la comunidad madrileña.

En dicho encuentro se ha valorado de modo muy satisfactorio el convenio que, impulsado y proyectado por la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se suscribió en 2015 entre esta región y la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, ha informado hoy el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dicho acuerdo posibilitó que los jóvenes de hasta 26 años puedan disfrutar de una tarifa plana del abono transporte de 20 euros, lo que ha supuesto desde entonces un incremento muy notable del número de usuarios.

Por su parte, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha informado al alcalde de Guadalajara de que se están realizando los estudios convenientes para destinar uno de los carriles de la A-2, en las proximidades a Madrid, al transporte interurbano de viajeros.

Esto beneficiaría directamente a los vecinos de Guadalajara y del Corredor del Henares, que podrían disfrutar de un servicio más rápido y ágil.

Por otro lado, Román ha aprovechado el encuentro para dar traslado al consejero de la moción aprobada en pleno, el pasado mes de enero, en la que se solicitaba que se instase al Ministerio de Fomento a la implantación de una nueva línea de transporte interurbano entre Madrid y Guadalajara, utilizando la R-2.

Dicha propuesta contó con el respaldo de todos los grupos políticos municipales.

En el ámbito ferroviario, el alcalde de Guadalajara también ha planteado la conveniencia de mejorar la accesibilidad de las estaciones de tren situadas entre Guadalajara y Madrid, dado que algunas presentan serias deficiencias y también la necesidad de que se mejore el servicio de Cercanías Guadalajara-Madrid.

Más información en vídeos 
Comentarios