sábado 21.09.2019

Junta pide 'sensatez' al Ayuntamiento de Guadalajara con el parking del Hospital

El delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Alberto Rojo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad "sensatez y cordura" para que se pueda poner en marcha el parking del Hospital y ha acusado al Consistorio de "no decir la verdad" por no admitir que están perjudicando a los guadalajareños.

En una nota de prensa, Rojo ha pedido "sensatez y cordura al Ayuntamiento de Guadalajara y a su máximo responsable, Antonio Román, para que se pueda poner en marcha una infraestructura tan necesaria para la ciudadanía" como es el nuevo aparcamiento del Hospital Universitario.

Rojo ha afirmado: "Una vez que los medios de comunicación han podido comprobar cómo es el nuevo aparcamiento, cuyas obras finalizaron hace un año, desde el Ayuntamiento no se está diciendo la verdad y eso perjudica a los ciudadanos".

Asimismo, ha reclamado al alcalde, Antonio Román, que "dé la cara" y le ha sugerido "que no sea el vicealcalde el que mienta ofreciendo una información incompleta y sesgada con la intención de tapar las miserias y el hecho de que no les interesa que se abra el aparcamiento".

El representante del Gobierno regional en Guadalajara ha hecho hincapié en la necesidad que existe de esas plazas para estacionamiento.

En este sentido, ha indicado que la puesta en marcha del aparcamiento cubierto, que cuenta con alrededor de 1.200 plazas, resolverá los problemas de estacionamiento que existen en el Hospital y además contribuiría a mejorar el tránsito en todo el recinto hospitalario y, con ello, también el acceso de los vehículos particulares al mismo y de los vehículos de emergencia.

Por ello, ha pedido al Consistorio que facilite la licencia de actividad para su puesta en funcionamiento, "una vez que desde el Gobierno regional se ha hecho todo lo que había que hacer, presentando y solventando todo aquello que se nos ha requerido".

Y ha considerado que "no es comprensible, ni de recibo, que desde el Ayuntamiento nos exijan obras que posteriormente nos paralizan con el único fin de dilatar deliberadamente la puesta en marcha de la instalación".

Más información en vídeos 
Comentarios