lunes 06.04.2020

Rojo pide a Latre que permita celebrar en Sigüenza el Consejo de Gobierno

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, "que ponga a Sigüenza y a su comarca por delante de su partido" y que permita la celebración en la localidad del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, dudando de que ese cambio de actitud "partió del alcalde o fue inducido".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, esta reunión del Consejo de Gobierno tuvo que suspenderse en la tarde de ayer ante la negativa del Ayuntamiento de ceder el uso de parte de la Casa Consistorial para tal fin.

"El interés del Gobierno regional de celebrar un Consejo de Gobierno itinerante en Sigüenza permanece inalterable", ha afirmado Rojo, quien ha apremiado al alcalde a "facilitar la reunión en los términos inicialmente pactados".

El delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto lo "extraño" que resulta que un alcalde deje pasar la oportunidad de trasladar en persona al presidente de Castilla-La Mancha y al resto de consejeros y consejeras sus propuestas para Sigüenza y su comarca.

"Sólo desde una perspectiva en la que se sitúa al partido por delante del territorio y la ciudadanía se puede entender algo así", ha afirmado Rojo.

Y es que Alberto Rojo ha mostrado su sorpresa ante "el giro repentino" en la actitud del alcalde de Sigüenza y ha explicado que el martes el alcalde mostró su disposición a que el Consejo de Gobierno se celebrase en el Ayuntamiento, como demuestra el hecho de que el jueves el personal de Presidencia se desplazó hasta Sigüenza donde, acompañados por un concejal cuyo contacto facilitó el propio alcalde, visitaron el Ayuntamiento y distribuyeron las reuniones y la rueda de prensa en la que se informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno en espacios que no interferían de ningún modo en la actividad cotidiana del Ayuntamiento.

"Sin embargo, el sábado por la tarde enviaron un correo electrónico a Presidencia para comunicar su decisión de que el Consejo de Gobierno no se celebrase en el Ayuntamiento, sino en otros espacios alternativos, que no cumplían los requisitos mínimos para la reunión y la rueda de prensa posterior", ha explicado Alberto Rojo, quien se cuestiona si este cambio repentino sobre lo previamente pactado "partió del alcalde o fue inducido".

Por último, el responsable de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto el compromiso del presidente García-Page con la provincia de Guadalajara y con Sigüenza, que actualmente acoge la exposición 'aTempora', uno de los hitos más destacados del programa de actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes "que está contribuyendo de manera decisiva a potenciar la imagen de turística de Sigüenza".

Más información en vídeos 
Comentarios