sábado 31/10/20

Robles destaca la consolidación del Estado del Bienestar durante 2019 en Guadalajara

Robles ha comentado en rueda de prensa que ha sido un año de transición "en el que la ciudadanía nos ha dicho que está mayoritariamente de acuerdo con nuestras políticas y nuestra forma de gobernar"
Eusebio Robles destaca la consolidación del Estado del Bienestar durante 2019 en Guadalajara
Eusebio Robles destaca la consolidación del Estado del Bienestar durante 2019 en Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado la consolidación del Estado del Bienestar y la apuesta por la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social como pilares fundamentales en la acción del Gobierno regional durante este 2019 en Guadalajara.

En el balance del año en la provincia, Robles ha comentado en rueda de prensa que ha sido un año de transición "en el que la ciudadanía nos ha dicho que está mayoritariamente de acuerdo con nuestras políticas y nuestra forma de gobernar", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Ha apoyado a Emiliano García-Page para que sea presidente de Castilla-La Mancha con una mayoría que no deja lugar a dudas sobre esa confianza ciudadana", ha enunciado.

En materia de Sanidad, Robles ha destacado que las obras del hospital universitario se encuentran a más del 70 % de ejecución y ha enumerado otras muchas mejoras llevadas a cabo en el centro sanitario, sin olvidar que en Atención Primaria se ha dotado a los 32 centros de salud de la provincia de medios y servicios nuevos.

En materia educativa, el Delegado ha recordado que durante este curso se han incrementado en 123 el número de docentes en los centros públicos o que se han implantado nuevos ciclos formativos en Cabanillas del Campo, Molina de Aragón y en la capital.

Ha detallado, también, que se han puesto en marcha 227 nuevas plazas de comedor, alcanzando las 7.460 en los 66 comedores escolares que funcionan este curso, y que se han incrementado el número de becas para estos comedores con un total de 3.236 alumnos perceptores, 424 más que el curso anterior. 

Y en cuanto a las mejoras en los centros, ha incidido en las obras de reforma, ampliación y mejora acometidas en 54 centros de la provincia. 

Robles también se ha referido a la actuación que se ha diseñado desde la delegación de Bienestar Social para dar respuesta a cerca de 6.000 personas dependientes, lo que supone un incremento del 83,50 % con respecto al inicio de la pasada Legislatura.

De tal forma, que se ha reducido "significativamente" esa lista de espera de valoración de la Dependencia en la que, en la actualidad, hay 1.648 expedientes menos.

Igualmente, y respecto al inicio de la pasada Legislatura, ha concluido que este año se han registrado 258 usuarios más en el Servicio de Promoción de la Autonomía personal, 1.318 en Teleasistencia, 521 en Ayuda a Domicilio, 86 en Centros de Día, 344 en residencias y 587 prestaciones más para cuidados en el entorno familiar.

Más información en vídeos 
Comentarios