Robisco acusa al PSOE de desviar la atención al ir a la Defensora del Pueblo

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha calificado hoy la queja que va a presentar el grupo socialista en la institución va a elevar a la Defensora del Pueblo, como "una forma de desviar la atención ante la falta de trabajo y de iniciativas propias".

Robisco ha indicado, en una nota de prensa, que las normas que regulan la actividad de la Diputación y los plenos "son las mismas que aplicaba el anterior gobierno de coalición de socialistas e IU", incluido el Reglamento Orgánico que fue aprobado entonces.

El vicepresidente ha hecho esta consideración tras conocer que el grupo socialista presentará una queja ante la Defensora del Pueblo por la actitud obstruccionista, autoritaria y sectaria desde el inicio de este mandato" de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos

Ha criticado la actitud del grupo socialista en los plenos, a cuyos representantes ha acusado de "pretender privilegios que no existen o silenciar a la propia presidenta".

"Esta actitud refleja bien el desconocimiento más absoluto de las normas por las que se rige la Institución, o bien la necesidad de llamar la atención con una provocación permanente que denota una falta de respeto hacia la misma", ha señalado Robisco.

Respecto a las dificultades para acceder a la información denunciadas por el PSOE, ha apuntado que "la información está al acceso de todos los diputados con arreglo a la Ley" y si no acceden a la misma es "porque no quieren o no saben solicitarla adecuadamente".

A su juicio, la queja que el PSOE ha anunciado ante la Defensora del Pueblo es "una manera de justificar la falta de iniciativas que expresa su actitud destructiva y negativa habitual".

Comentarios