miércoles 17.07.2019

Roban decenas de cruces del cementerio municipal de Cabanillas del Campo

La Policía Local calcula que son 61 tumbas las afectadas por el robo que, por el tipo de objetos y adornos de lápidas robados, sospecha que es para la posterior venta y fundido de metales en el mercado ilegal

Roban decenas de cruces del cementerio municipal de Cabanillas del Campo (Guadalajara)
Roban decenas de cruces del cementerio municipal de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha presentado una denuncia por el robo de decenas de cruces del cementerio municipal, la noche del pasado domingo al lunes.

Según informa este martes el Consistorio en nota de prensa, una o varias personas accedieron al camposanto en las horas en las que permanece cerrado y sustrajeron decenas de cruces y adornos metálicos de las lápidas que cubren las sepulturas y nichos.

La Policía Local calcula que son 61 tumbas las afectadas por el robo que, por el tipo de objetos y adornos de lápidas robados, sospecha que es para la posterior venta y fundido de metales en el mercado ilegal, similar a los que se producen en canalizaciones eléctricas con cierta frecuencia. 

Por su parte, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha calificado el robo de “execrable” y ha señalado "obviamente no son piezas de excesivo valor económico, pero sí sentimental".

Según ha señalado el alcalde, una vez culminada la investigación de la Guardia Civil, si los agentes logran detener a los autores del robo, el Ayuntamiento se personará como acusación particular en defensa de los afectados. 

Más información en vídeos 
Comentarios