Rivera (Cs) bonificará en un 40 % la cuota de la Seguridad Social a los autónomos del mundo rural

Rivera: “Nadie podrá poner en marcha ni una reforma sin llegar a acuerdos con formaciones políticas que piensan distinto”
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto público con simpatizantes en la ciudad de Guadalajara
photo_camera El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto público con simpatizantes en la ciudad de Guadalajara

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que bonificará en un 40 % la cuota de la Seguridad Social a los autónomos y trabajadores del mundo rural si gobierna en España.

“Sabemos que esa cuota a la Seguridad Social puede ser decisiva para montar una empresa o contratar”, ha señalado Rivera, entre otras medidas anunciadas para combatir la despoblación.

Rivera ha participado en el encuentro "Vamos de cañas con Albert Rivera" en un bar de Guadalajara, donde ha estado acompañado por la candidata al Congreso por la provincia, María Ángeles Rosado, así como los demás integrantes de las candidaturas de la provincia, entre otros responsables del partido en la región.

El presidente de Cs ha querido anunciar estas medidas en la provincia de Guadalajara, una de las más afectadas por la despoblación, donde también ha anunciado que bonificará el impuesto de sociedades en un 60 % para empresas que se instalen o mantengan su domicilio en estos pueblos.

En este sentido, ha señalado “que nadie se va de su pueblo porque lo odie” sino porque no hay trabajo y por ello , ha dicho, se deben generar oportunidades en el mundo rural.

También ha anunciado una bonificación del 60 % en el IRPF en las zonas rurales “que permitan sueldos más elevados y sostenibles para quedarse”.

Asimismo, ha propuesto la ampliación de los beneficios de las mujeres autónomas a jóvenes menores de 30 años durante 3 años, y durante 2 años a todos los nuevos autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes en riesgo de despoblación.

“Ya veréis como cambia la cosa cuando cambian las reglas del juego”, y ha incidido en que se pueden hacer cosas para frenar la situación de despoblación que viven muchas zonas en España.

“Tenemos que tomar medidas para que la igualdad no sea una proclama sino un derecho en toda España”, y ha añadido que eso también pasa por garantizar servicios públicos tales como sanidad y educación en las zonas rurales.

Rivera también ha señalado que si gobierna en España acabará con un impuesto obsoleto como es el de sucesiones y como ya ha hecho su partido en comunidades autónomas como Castilla y León.

El líder de Cs ha señalado que estas medidas deben ponerse en marcha lo antes posible pero nunca será posible si el país sigue bloqueado, lo que espera que acabe con los comicios.

En este sentido, y en relación a la campaña electoral, ha propuesto que Cs "lidere el sentido común en esta campaña” en la que, ha asegurado, se debe "hablar menos de Torra, de Franco y del aborto y más de economía, pensiones y educación”.

Rivera también ha dicho que bien si es presidente como si no lo es va a “remar siempre a favor de España" y ha pedido a los líderes políticos que se comprometan al desbloqueo con un gran acuerdo nacional en el que la oposición también participe de las reformas y no sea la gran olvidada o un obstáculo”.

El líder de Cs ha vuelto a pedir al PSOE “que rectifique y que no se sitúe otra vez a lado de Torra”, ya que “en los momentos decisivos siempre se equivoca de aliados y adversarios”.

Por su parte, Rosado ha querido agradecer a Rivera su apuesta por combatir la despoblación y ha recordado que Cs fue el primer partido que planteó una comisión contra la despoblación y un gran pacto de estado por la despoblación. 

Comentarios