miércoles 13.11.2019

Los Reyes Magos volarán desde la Muela de Alarilla en una cabalgata aérea

Los Reyes Magos volarán desde la Muela de Alarilla en una cabalgata aérea
Los Reyes Magos volarán desde la Muela de Alarilla en una cabalgata aérea

El próximo viernes, día 5, los Reyes Magos de Oriente volarán, un año más, desde 'La Muela' de Alarilla (Guadalajara) en una cabalgata aérea que saldrá desde la montaña, un emblemático lugar para todos los aficionados al parapente en España

Como marca la tradición en esta localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en ala delta acompañados de tres pajes, en parapente, en esta peculiar cabalgata que partirá a las 18.30 horas de la montaña denominada 'La Muela'.

Una tradición que el viernes cumplirá su vigésimo séptima edición si la climatología lo permite porque, según ha indicado a Efe Julio Antón, presidente de la Asociación cultural de Alarilla, organizadora de este evento junto con el Ayuntamiento de la localidad, "la previsión indica un 80 % de posibilidad de lluvia lo que va a hacer muy difícil el descenso".

"Nosotros lo tenemos ya todo preparado. El pasado fin de semana se hizo un ensayo que salió perfecto y ese mismo día veremos la previsión. En una hora y media o dos podemos montar todo y hasta entonces aguantaremos a ver si nos respeta el tiempo y podemos celebrar el descenso", ha explicado Antón.

La tradición marca que los Reyes Magos descienden en sus alas deltas, iluminadas por ocho bengalas cada una y acompañados de fuegos artificiales, para aterrizar en una explanada iluminada por una treintena de antorchas donde recibirán a los niños.

Se prevé que este año, si finalmente lo permite el tiempo, asista más público que en años pasados "cuando se llegaron a contabilizar a más de 2.500 asistentes, debido a que se celebra en fin de semana", quienes podrán disfrutar de migas, caldo y chorizo al vino en la localidad al finalizar la cabalgata, ha concluido Antón.

Más información en vídeos 
Comentarios