jueves 28/10/21

Nacho Redondo nadará 12 kilómetros en el embalse de Bolarque a favor de Nipace

Tras recorrer el desierto con el proyecto incompletos y dar visibilidad al cáncer infantil con el sueño de Viki, Nacho Redondo cierra ahora el círculo con el reto denominado 'Brazadas por Nipace'
Nacho Redondo nadará 12 kilómetros en el embalse de Bolarque a favor de Nipace
Nacho Redondo nadará 12 kilómetros en el embalse de Bolarque a favor de Nipace

Nacho Redondo, gran aficionado a los restos solidarios, va a recorrer a nado 12 kilómetros en el embalse de Bolarque a beneficio de los niños con parálisis cerebral de la Fundación Nipace, en travesía que está programada para el próximo día 25.

Tras recorrer el desierto con el proyecto incompletos y dar visibilidad al cáncer infantil con el sueño de Viki, Nacho Redondo cierra ahora el círculo con el reto denominado 'Brazadas por Nipace' en el que nadará 12 kilómetros en el embalse de Bolarque con el objetivo de recaudar fondos para esta fundación dedicada a atender a niños con parálisis cerebral, que se puede realizar a través de bizum.

Acompañado por la nadadora de travesía Paula Taberné y apoyado por el médico Alfonso Ortigado, Redondo afronta un reto no exento de dificultad, ya que se trata de la primera vez que recorre una distancia a nado tan larga, en una travesía que podría prolongarse más de seis horas, según ha informado la fundación en nota de prensa.

Redondo, que lleva preparándose para esta aventura durante todo el verano y está "muy ilusionado", ha asegurado, ha explicado que pensamos en hacer algo distinto por una fundación que desarrollara su labor en Guadalajara e inmediatamente pensamos en Nipace".

"Así, nos pusimos en la piel de los niños con parálisis cerebral y en sus familias que de manera inesperada se encuentran con una situación que es muy adversa y para hacer algo parecido decidimos que yo iba a hacer algo que no estoy acostumbrado, que es nadar en un medio que no conozco, que es el agua", ha apuntado.

De tal forma, ha añadido, que "surgió brazadas solidarias, en el que vamos a intentar nadar 12 kilómetros para dar visibilidad a Nipace y obtener recursos para adquirir el exoesqueleto pediátrico que tanta falta les hace".

Por su parte, la deportista Paula Taberné ha declarado que "parece mentira que tengamos tan cerca la Fundación Nipace y no conozcamos todo lo que hace por las personas, no solo las que tienen parálisis cerebral" para elogiar que "la labor que hace es maravillosa y animo a todo el mundo a que colabore y conozca esta fundación".

Algo que también ha pedido el pediatra Alfonso Ortigado que apoyará a Nacho y Paula desde una embarcación que dará soporte a los deportistas durante toda la travesía. "Nipace es única y su labor es importantísima", ha valorado, quien ha recordado que en su vista a la fundación "hemos conocido a un grandísimo grupo de profesionales que trabajan con pasión, profesionalidad, amor y alegría, y son un gran ejemplo para la sociedad". 

Comentarios