domingo 16/5/21

Sanidad decreta medidas especiales de nivel 3 reforzado en la ciudad de Guadalajara

En la semana epidemiológica 14 se han declarado en Guadalajara 262 casos de Covid-19 con una razón de tasas respecto a la semana anterior de 1,52, lo que indica una tendencia creciente en un escenario de elevada incidencia y una situación de riesgo muy alto que exige aplicar medidas de nivel 3 reforzado
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para obras de rehabilitación en Guadalajara
Sanidad decreta medidas especiales de nivel 3 reforzado en la ciudad de Guadalajara

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha establecido medidas especiales de nivel 3 reforzado en Guadalajara capital con el fin de frenar la expansión del SARS-CoV-2 en la ciudad.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Sanidad ha detallado que en la semana epidemiológica 14, es decir, del 5 al 11 de abril, se han declarado en la ciudad de Guadalajara 262 casos de covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 299,5 casos por 100.000 habitantes, según ha informado en nota de prensa la Consejería.

Además, durante las semanas epidemiológicas 13 -del 29 de marzo al 4 de abril- y 14 se han declarado en la capital alcarreña un total de 419 casos de covid-19, lo que indica una tendencia creciente en un escenario de elevada incidencia.

Estos datos indican que Guadalajara capital se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso aplicar en la localidad las medidas de nivel 3 reforzado recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública para la contención del coronavirus.

Dichas medidas estarán vigentes durante los diez próximos días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica de la enfermedad.

Estas medidas suponen el cierre de bares, restaurantes y cafeterías, salvo para la comida a domicilio; la suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio que supongan la participación de más de seis personas; el cierre de cines, teatros, auditorios, museos, bibliotecas y archivos; el cierre de gimnasios y saunas y el cierre de superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados, excepto las dedicadas a productos esenciales.

También se procede al cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas y durante su apertura se supervisará el mantenimiento de las medidas de prevención y protección individual.

Respecto a los mercadillos y mercados al aire libre, deberán limitar el número de puestos instalados al 50 por ciento del previamente establecido y se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos cuatro metros.

Comentarios