domingo 20/9/20

Rescatado un pescador en río Tajuña tras ser arrastrado 150 metros

La Guardia Civil de Guadalajara ha rescatado a pescador que cayó al río Tajuña a su paso por el término municipal de Moranchel y fue arrastrado por la corriente del río unos 150 metros.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de julio, pero la Delegación del Gobierno los ha dado a conocer hoy.

El rescate fue realizado por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cifuentes cuando realizaba servicio en las proximidades del coto de pesca conocido como "La Tejera", del río Tajuña, en el término municipal de Moranchel.

Cuando los agentes se encontraban patrullando por la zona, escucharon unas voces pidiendo auxilio, que procedían del río, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar, pudiendo comprobar que en la orilla se encontraba una persona, cubierto casi en su totalidad por el agua y agarrado a unas zarzas para evitar ser arrastrado por la fuerte corriente existente en el lugar.

Los agentes, ayudados por una tercera persona que se encontraba en el lugar, formaron una "cadena humana" y consiguieron sacar a esta persona del río.

El hombre estaba encontraba exhausto, con síntomas de hipotermia y de asfixia, por lo que decidieron practicarle unos primeros auxilios, en tanto llegaban al lugar los servicios sanitarios.

Personados en el lugar los servicios médicos, el herido fue trasladado al centro de salud de la localidad de Cifuentes y posteriormente fue evacuado al Hospital General de Guadalajara.

Más información en vídeos 
Comentarios