Recuperan trece bicicletas robadas que iban a ser vendidas en Marruecos

La Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado en Azuqueca de Henares trece bicicletas que habían sido sustraídas para su posterior venta en Marruecos y las ha expuesto para devolverlas a sus propietarios, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las bicicletas fueron recuperadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares cuando realizaban servicio por la localidad y observaron cómo una persona cargaba en esos momentos un gran número de ellas en una furgoneta.

Al ser requerida por el origen del materila, esta persona respondió a los agentes que las había adquirido para su posterior venta en Marruecos, no pudiendo acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a la intervención de las mismas para determinar su origen.

Realizadas las correspondientes investigaciones y comprobadas las denuncias presentadas por robo de bicicletas en la localidad, se pudo comprobar que dos de las bicicletas intervenidas habían sido sustraídas, sin que se haya podido encontrar hasta el momento a los legítimos propietarios del resto de las bicicletas intervenidas.

Por este motivo, las mismas estarán expuestas en el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, donde podrán dirigirse, en horario de 7 a 15 horas, de lunes a domingo, aquellas personas que hayan sido víctimas de algún robo.

No obstante, para poder recuperarlas será imprescindible la presentación de facturas, fotografías o cualquier otro medio de prueba que acredite su propiedad.

Comentarios