lunes 6/12/21

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila han recuperado, gracias a la colaboración ciudadana en el pequeño municipio de Cisla, al norte de la provincia, un galgo sustraído en agosto en la localidad guadalajareña de Mondéjar.

Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, un vecino de la localidad de Cisla comunicó la localización de un galgo de color blanco que deambula sin control y sin custodia por las calles del pueblo, trasladándolo a su domicilio.

A partir de esa comunicación, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se personaron en el domicilio de dicho vecino y, tras realizar la correspondiente inspección visual de animal, procedió a realizar la lectura del microchip.

De su lectura obtuvo que en la base de datos de la Guardia Civil, el animal figuraba como sustraído por una denuncia por robo con fuerza en el Puesto de la Guardia Civil de Mondéjar (Guadalajara) interpuesta el pasado 12 de agosto.

Tras comunicar al propietario del animal la localización de éste, se procedió a recogerle en el lugar del hallazgo y a su traslado a Instalaciones Oficiales facilitadas por la Federación Española de Galgos en la provincia de Ávila.

El animal ya ha sido entregado a su legítimo propietario y la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización del supuesto autor del robo del can.

Comentarios