Reconocen la condición de minero-industriales a las aguas de las Salinas de Imón

Reconocen la condición de minero-industriales a las aguas de las Salinas de Imón en Sigüenza (Guadalajara)
photo_camera Reconocen la condición de minero-industriales a las aguas de las Salinas de Imón en Sigüenza (Guadalajara)

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha declarado la condición de minero-industrial de las aguas de Las Salinas de Imón, en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), a petición del Condominio de Propietarios de las Salinas de Imón y de La Olmeda, C.B.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, las aguas minero-industriales se definen como las aguas superficiales o subterráneas alumbradas natural o artificialmente, cuyo elevado contenido en determinados elementos o sustancias minerales permiten un aprovechamiento industrial para obtención de los mismos.

La declaración de aguas minero-industriales se regirá por la Ley de Aguas Minerales y Termales de Castilla-La Mancha de 1990; el Decreto de enero de 1995 por el que se aprueba el reglamento para la ejecución de dicha Ley y demás disposiciones legales que le sean de aplicación.

Dice el departamento que dirige Patricia Franco que el Condominio dispone de un plazo de seis meses desde la notificación de esta resolución para solicitar la concesión administrativa de aprovechamiento, en la forma y condiciones establecidas en el artículo siete del citado Reglamento.

Comentarios