domingo 22.09.2019

Recogen firmas contra la celebración de conciertos en las pistas de ateltismo

La petición está dirigida al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, así como a los concejales de Festejos y Deportes, Sara Simón y Evaristo Olcina

Casi 200 personas han firmado en una plataforma contra la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara de celebrar los conciertos de Ferias, así como el Festival Gigante, en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña.

La petición está dirigida al alcalde de la capital, Alberto Rojo, así como a los concejales de Festejos y Deportes, Sara Simón y Evaristo Olcina.

En la petición señalan que la celebración de los conciertos en estas instalaciones deportivas “ha provocado un gran deterioro de la misma así como un impedimento notable para los atletas de continuar sus entrenamientos, bien sean aficionados o profesionales”.

Han recordado que este año se ha realizado un programa de reformas de la pista “que se verá gravemente afectado si los conciertos se hacen ahí”.

Además, han agregado que las pistas están ubicadas en una zona residencial donde el ruido molesta más, “sin embargo, todo eso se podría evitar cambiando el lugar donde se realizan los conciertos, por ejemplo, a un campo de fútbol, muy grandes y numerosos en la ciudad, o al recinto ferial”.

La concejala de Festejos señaló ayer, al anunciar la decisión de esa ubicación, que "aunque no le gusta a los deportistas y tampoco a este equipo de gobierno, no hay otra opción ni tampoco tiempo para trabajar en ella".

Más información en vídeos 
Comentarios