Ramírez no dejará el acta de diputada y dice que su decisión está 'madurada'

La diputada en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la institución provincial
photo_camera La diputada en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la institución provincial

La diputada de la Diputación Provincial de Guadalajara Yolanda Ramírez ha anunciado este martes que no dejará su acta de diputada tras darse de baja de Ciudadanos por su "compromiso" con los vecinos y pueblos, y ha afirmado que su decisión ha sido "absolutamente personal" y "madurada".

En rueda de prensa cinco días después de que se conociese su baja, que solicitó -según ha dicho- el 9 de enero-, ha subrayado que ningún partido está detrás de su decisión y respecto a la acusación del PSOE de que el PP está detrás ha respondido: "lo que dicen es que yo no tengo criterio y es una falta de respeto".

Ramírez ha señalado que se trata de una decisión "meditada y madurada en los últimos meses" y ha explicado que ha sido la única opción que ha tenido "al no ser posible ningún tipo de entendimiento con los dirigentes provinciales y regionales" de la formación.

En este sentido, ha informado de que ha solicitado pasar al grupo de no adscritos tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de El Casar-Mesones, donde es concejala.

Ramírez ha señalado que sigue creyendo en el proyecto de Ciudadanos pero reconoce que las diferencias con algunos miembros del partido la han llevado a tomar esa "dura decisión".

Ha dicho que tiene "muy claro" que no va a entrar en descalificaciones "porque no va con mi manera de ser", más allá de las "discrepancias con la forma de gestionar la región en relación a la fiscalización, falta de autocrítica, de reflexión y ausencia de comunicación".

En relación al trabajo de oposición desarrollado, ha señalado que "siempre y en todo momento" ha mostrado "total y absoluta lealtad al que ha sido mi partido".

A preguntas sobre si había firmado la carta de garantías donde los miembros electos de C's se comprometen a renunciar al acta si dejan el partido, Ramírez ha señalado que el apoyo recibido de vecinos que la eligieron y alcaldes de Ciudadanos y de otras formaciones le han hecho reafirmarse en seguir trabajando por la provincia.

Yolanda Ramírez ha dicho que mantiene "intactas" sus ilusiones y las ganas de seguir trabajando por la provincia y ha incidido en que "mi decepción es con algunas personas, no con los principios que me impulsaron un día a comprometerme" porque "esos principios siguen conmigo y es en base a ellos que voy a continuar trabajando por y para los municipios y ciudadanos de nuestra provincia".

Comentarios