miércoles 20.11.2019

Quabit, que ganó 14,4 millones en 2017, promoverá viviendas en Guadalajara

El presidente y fundador de Quabit Inmobiliaria, el alcarreño Félix Abánades, en una imagen de archivo - Quabit
El presidente y fundador de Quabit Inmobiliaria, el alcarreño Félix Abánades, en una imagen de archivo - Quabit

Quabit, que en 2017 logró un beneficio neto de 14,4 millones en 2017, el 80 por ciento más que en el ejercicio anterior, prepara el lanzamiento comercial en este primer semestre del año de 800 viviendas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares.

La promotora inmobiliaria ha publicado este miércoles sus cuentas, que atribuye la mejora a la aplicación de descuentos de deuda y a la activación de créditos fiscales.

A lo largo del año, efectuó compras de suelo por valor de 161 millones y elevó su cartera a más de un millón de metros cuadrados edificables e los que puede desarrollar alrededor de 7.500 viviendas.

Las preventas alcanzaron las 473 viviendas por importe de 98 millones, según Quabit, que cerró el año pasado con 42 promociones en diferentes fases de ejecución y con una cartera residencial de 2.551 viviendas con un importe estimado de facturación de 535,7 millones.

En un comunicado, la promotora ha subrayado que cuenta con dos importantes palancas de valor que ofrecen "potencial de generación de beneficios tanto en 2018 como en los próximos años": quitas de deuda pendientes de aplicar (44,1 millones) y créditos fiscales pendientes de activar (137 millones).

A 31 de diciembre, el valor de mercado de los activos de Quabit (GAV) era de 399,3 millones, según la misma fuente, que destaca que los resultados "corresponden con los de una compañía en pleno proceso de expansión y crecimiento."

Para el primer semestre de 2018, Quabit prepara el lanzamiento comercial de 800 viviendas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares, a las que en la segunda mitad del año se les sumarían otro medio millar, aunque esta cifra es variable "ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones".

Durante el presente ejercicio, empezarán las primeras entregas de promociones, aunque será en 2019 cuando se alcance el millar de viviendas escrituradas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022.

En paralelo, arrancarán las obras de construcción de aproximadamente 2.000 viviendas, 473 de las cuales empezarán en el mes de marzo, y que se sumarán a las 300 que actualmente están ejecutándose.

Más información en vídeos 
Comentarios