PSOE y Ahora Guadalajara piden a Román su 'incorporación efectiva' de alcalde

Los portavoces del PSOE y Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Jiménez y José Morales, han pedido al alcalde popular, Antonio Román, su incorporación "efectiva y plena a su responsabilidad" al frente del Consistorio

Ayuntamiento sufragará el coste total del IBI a 132 familias de Guadalajara. En la imagen el Ayuntamiento de Guadalajara
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Guadalajara

Los portavoces del PSOE y Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Jiménez y José Morales, han pedido al alcalde, Antonio Román, su incorporación "efectiva y plena a su responsabilidad" al frente del Consistorio.

En sendas ruedas de prensa, los portavoces han criticado la ausencia de Román del Ayuntamiento durante la mayor parte de la jornada, ya que compatibiliza el cargo de regidor con una actividad profesional que le ocupa de forma íntegra las mañanas y alguna tarde, según Jiménez.

"Para Román, ser alcalde queda como algo residual. Es algo que no ocurre en ninguna ciudad de la magnitud de ésta en España y está condicionando sobremanera la gestión diaria en el Ayuntamiento", ha manifestado el portavoz socialista.

Por su parte, Morales ha opinado que "está muy bien que Román tenga una profesión" pero ha considerado que Ssi se presentó a las elecciones como cabeza de lista fue para ser alcalde de Guadalajara a tiempo completo".

Unas manifestaciones realizadas ante la celebración del próximo pleno municipal, previsto para el viernes 1 de abril, en el que se discutirá un nuevo reparto de liberaciones entre las que no figura la del alcalde, que en estos momentos no percibe remuneración del Ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz de Ahora Guadalajara ha recordado que aunque en los presupuestos se contempla una partida destinada al sueldo del alcalde, la cantidad concreta todavía no se ha discutido en pleno y hasta que esto no ocurra, Román no podrá cobrar del consistorio "ni dedicarse a la ciudad".

Comentarios