jueves 21.11.2019

PSOE planteará la reprobación del alcalde de Guadalajara en el pleno del viernes

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, atendiendo a los medios de comunicación este lunes
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, atendiendo a los medios de comunicación este lunes

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha anunciado que su grupo planteará la reprobación del alcalde Antonio Román, por estar "obstaculizando permanentemente la acción de los grupos políticos para obtener información de los servicios municipales".

Así lo ha indicado este lunes, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por otros miembros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y en la que ha subrayado que el alcalde de Guadalajara está "vulnerando permanentemente los derechos fundamentales de los Grupos políticos y la ciudadanía".

Jiménez ha exigido que "en siete días" se les facilite la información que se ha demandado a través de la Comisión de Transparencia y que, ya que "el alcalde ha retirado la mayor parte de los asuntos de la Junta de Gobierno Local", puedan acceder "mensualmente" a los expedientes de esos asuntos. De lo contrario, el PSOE invitaría a Ahora Guadalajara y a Ciudadanos a plantear "un recurso contencioso".

Por otro lado, el Grupo Socialista también solicitará que se convoque "en un plazo de siete días", la subcomisión técnica para buscar soluciones a los "problemas de accesibilidad" de los vehículos de emergencia a diferentes puntos del casco histórico durante sus intervenciones.

Jiménez ha solicitado que los bomberos "participen en la redacción de los proyectos urbanísticos" para "lograr un diseño adecuado para que los vehículos de emergencia puedan entrar" a las diferentes zonas.

El portavoz socialista también se ha hecho eco de la petición de los bomberos para contar con un "equipamiento adecuado" que les permita desarrollar las labores necesarias en el río Henares.

Más información en vídeos 
Comentarios