PSOE pide a Román que obligue a empresa responsable de calefacción en colegios cumplir

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, atendiendo a los medios de comunicación
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La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha lamentado que los centros sociales Cuartel del Henares y Los Valles llevan una semana sin calefacción, sin que la empresa adjudicataria del mantenimiento de los edificios municipales ni el equipo de Gobierno estén haciendo nada para resolver el problema.

"Los trabajadores de ambos centros sociales y sus usuarios, entre los que hay población muy vulnerable como personas mayores y los niños que cada día van a sus servicios de ludoteca, son los perjudicados por la falta de previsión y de un adecuado mantenimiento que ha provocado este problema precisamente cuando se ha producido una fuerte bajada de las temperaturas", ha señalado De Luz.

En el caso del Cuartel del Henares, apunta que la falta de calefacción se debe a una avería, mientras que en el centro social Los Valles no hay calefacción porque ni siquiera ha sido encendida, según ha podido saber el Grupo Socialista.

Lucía de Luz ha exigido a Román que obligue a la empresa adjudicataria del mantenimiento de los edificios municipales a cumplir sus obligaciones, conectando la calefacción en el centro social Los Valles y reparándola en el Cuartel del Henares, así como garantizando que ambas instalaciones funcionen adecuadamente.

"Los problemas en la climatización del Cuartel del Henares son constantes y recurrentes desde hace años, falla la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, y ya es hora de que el alcalde y la empresa adjudicataria se ocupen de resolverlos", ha criticado.

La portavoz socialista ha subrayado que "es responsabilidad del alcalde velar para que las contratas municipales cumplan con sus obligaciones, igual que es responsabilidad suya haber adjudicado este contrato a esta empresa siguiendo como único criterio que era la oferta más barata, con una diferencia abismal respecto a las demás que se presentaron, sin preocuparse de si ofrecía garantías de prestar un buen servicio".

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