jueves 26/5/22

PSOE pide que los municipios gestionen el remanente de obras del Plan de Diputación

El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara va a pedir a la institución que los remanentes de las obras municipales de los planes provinciales se reinviertan en los mismo pueblos en vez de pasar a las arcas de la Diputación provincial

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves

El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara va a pedir a la institución que los remanentes de las obras municipales de los planes provinciales se reinviertan en los mismo pueblos en vez de pasar a las arcas de la Diputación.

Según ha explicado el portavoz del PSOE, Julio García, la diferencia entre la inversión asignada inicialmente a cada municipio y el coste real de la obra que se ejecuta supera el 30 % de media debido a las bajas en las ofertas que optan a la adjudicación por lo que los pueblos pierden una parte muy importante de los recursos asignados.

"En los planes provinciales de 2015 el presupuesto superaba los 3,6 millones de euros y el coste de las obras adjudicadas se quedó en 2,5 millones, con diferencias en algunos proyectos de hasta el 45 %", ha señalado García.

Por eso, el PSOE va a proponer al pleno que a partir de ahora el remanente no vaya a las arcas de la Diputación, sino a los municipios a través de una subvención equivalente a las bajas producidas en cada uno que gestionarían los propios Ayuntamientos.

"Creemos que tienen razón cuando dicen que esos remanentes les pertenecen y es de justicia que los recuperen si no se invierten en la obra principal", ha subrayado García.

Por otra parte, el portavoz socialista ha transmitido su pésame a la familia del alcalde pedáneo de Valsalobre (Guadalajara), Pedro Fabián, fallecido ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-211, dentro del término de Anchuela del Pedregal (Guadalajara).

"Lamentamos mucho el fallecimiento de una persona íntegra, comprometida y muy querida en la comarca que comenzaba a disfrutar de su jubilación", ha manifestado García, quien ha deseado, al tiempo, una pronta recuperación a la otra persona que resultó herida en el siniestro.

PSOE pide que los municipios gestionen el remanente de obras del Plan de Diputación
Comentarios