jueves 14.11.2019

Piden estudiar y analizar la viabilidad de estaciones en Alovera, y El Casar y Uceda

PSOE pide estudiar la viabilidad de estaciones en Alovera, y El Casar y Uceda
PSOE pide estudiar la viabilidad de estaciones en Alovera, y El Casar y Uceda

El diputado del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido, ha exigido que se estudie y se haga un análisis de la realidad, con encuestas a la población, para ver la necesidad y la viabilidad o no de que los trenes de Cercanías tengan parada en Alovera y en la zona de El Casar y Uceda.

Así lo ha demandado en respuesta al rechazo a amas posibilidades de las parlamentarias nacionales del PP Silvia Valmaña y Marta Valdenebro, ha señalado una nota de prensa del PSOE.

Bellido ha criticado que "para el PP de Guadalajara es más importante defender los recortes de Rajoy, su no a Guadalajara, que a los vecinos de nuestros pueblos, que necesitan comunicarse con Madrid y tener un servicio de Cercanías de calidad".

El también secretario provincial del PSOE, que ha estado respaldado por la secretaria local de los socialistas de Alovera, Toñi Recuero, y por el alcalde de Uceda, Javier Alonso, ha acusado a las parlamentarias populares de "negar la realidad y contar una nueva milonga sobre el servicio de Cercanías".

En referencia a Alovera, Recuero ha manifestado que "nos sorprendió mucho escuchar a las parlamentarias del PP que Alovera no entra en sus planes, ni siquiera para hacer un estudio, que es lo que pedimos, al menos de las necesidades de la localidad".

A su juicio, "la necesidad existe porque los vecinos de Alovera, tanto estudiantes como gente que va a trabajar, tienen que recorrer 5 kilómetros para coger el tren en Azuqueca y eso se ve reflejado en el aparcamiento de la estación de Azuqueca, que se queda pequeño debido a muchos desplazamientos de las localidades vecinas".

Por su parte, el alcalde de Uceda ha subrayado que "igual que se está haciendo un estudio para llevar el tren a Algete, pedimos que se haga otro para que llegue hasta El Casar y hasta la urbanización de Caraquiz".

Alonso ha entendido que "con 3.000 viviendas que tenemos en Caraquiz, más los pueblos de Talamanca, Valdetorres y Fuentelsaz en la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento debería estar estudiándolo ya, igual que está haciendo con Algete". 

Más información en vídeos 
Comentarios