lunes 20/9/21

PSOE de Guadalajara recuerda a los que dieron su vida por la democracia

Medio centenar de militantes y simpatizantes socialistas de Guadalajara homenajearon este viernes a los que dieron su vida luchando por la democracia y la libertad durante la Guerra Civil y la posterior represión de la dictadura franquista

PSOE de Guadalajara recordó en el día de Todos los Santos a los que dieron su vida por la democracia
PSOE de Guadalajara recordó en el día de Todos los Santos a los que dieron su vida por la democracia

Medio centenar de militantes y simpatizantes socialistas de Guadalajara homenajearon este viernes a los que dieron su vida luchando por la democracia y la libertad durante la Guerra Civil y la posterior represión de la dictadura franquista.

El homenaje consistió en la colocación de una corona de flores en la lápida que guarda su memoria en el cementerio de Guadalajara y una visita a la fosa común donde yacen los represaliados por el franquismo, según informó el PSOE en un comunicado.

Asimismo, junto a sus familiares, se depositó un ramo de flores en la tumba del último alcalde republicano de Guadalajara, Facundo Abad, que fue ejecutado el 20 de mayo de 1940.

En el acto participó la secretaria de la agrupación socialista de la capital, Magdalena Valerio, que denunció que el gobierno del Partido Popular "utiliza la crisis como excusa para dinamitar los derechos y las libertades públicas e imponer un modelo de sociedad clasista".

Por este motivo, "ahora más que nunca es necesario recordar de dónde venimos y lo que algunos dejaron en el camino luchando por la igualdad y la justicia", afirmó.

Valerio apeló a la unidad de la izquierda para defender los servicios públicos, la sanidad, la educación la atención a los dependientes e incluso las pensiones "que están cayendo por tierra".

Comentarios