PSOE Guadalajara presenta moción para pedir la dedicación exclusiva del alcalde

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará una moción en el próximo pleno para exigir al alcalde, Antonio Román, dedicación exclusiva al Ayuntamiento en vez de compatibilizar el cargo con su trabajo como médico

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, en rueda de prensa

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará una moción en el próximo pleno para exigir al alcalde, Antonio Román, dedicación exclusiva al Ayuntamiento en vez de compatibilizar el cargo con su trabajo como médico.

En la moción se exige a Román que "en el mes de mayo sin más demora" se libere en el Ayuntamiento y cobre una retribución justa como alcalde con dedicación exclusiva, ha explicado en una rueda de prensa el portavoz socialista, Daniel Jiménez.

"Es una moción insólita en España, que la oposición pida al alcalde que se dedique a ser alcalde, una capital de provincia como Guadalajara es necesario que el alcalde trabaje todo el día por la ciudad", ha señalado.

Jiménez ha adelantado que la moción saldrá adelante ya que cuenta con el apoyo del resto de partidos de la oposición.

El portavoz socialista ha recordado que desde el 20 de diciembre, el alcalde dedica las mañanas a su trabajo en el Hospital de Guadalajara, algunas tardes a su ocupación privada y el resto del tiempo lo dedica a ser alcalde.

Jiménez ha criticado que, si bien esta situación parecía transitoria, "parece que se va a convertir en definitiva" y por ello ha advertido de que su grupo lo van a consentir, porque repercute en la gestión diaria del Ayuntamiento.

RESPUESTA DESDE EL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Armengol Engonga, ha señalado que las críticas del grupo socialista son solo "una cortina de humo que oculta la verdadera preocupación del PSOE que es garantizarse un sueldo y aumentar el número de concejales liberados".

"Aunque al PSOE le parezca imposible, hay personas que ven la política como un servicio a los demás y el hecho de que Antonio Román se dedique al Ayuntamiento sin cobrar ningún sueldo municipal resulta llamativo para quien la política es su único modo de sustento, como el portavoz socialista", ha señalado.

Engonga ha asegurado que la situación del alcalde no afecta en modo alguno a la gestión municipal con una ciudad "que está y va a seguir estando bien gobernada por Antonio Román".

Comentarios