PSOE Guadalajara denuncia que presidente Diputación 'ignora a los alcaldes socialistas'

El secretario de Política Municipal del PSOE de Guadalajara, Julio García, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha criticado que el presidente de la institución, José Manuel Latre, no escuche e ignore a los alcaldes socialistas de pueblos de Guadalajara durante sus visitas a sus municipios.

En un comunicado, García ha hecho esta crítica tras conocer una información difundida por la Diputación sobre la visita de Latre a las obras de la carretera GU-190 -que une las localidades de Torija y Humanes- a "espaldas" de los alcaldes y alcaldesas del PSOE que gobiernan en las localidades a las que da servicio esta vía.

"Latre se está contagiando de los peores vicios de su antecesora, Ana Guarinos, en el ejercicio del cargo; sobre todo del sectarismo y la actitud de menosprecio hacia quienes no son de su partido", ha señalado el portavoz socialista.

Ha explicado que aunque está cortada en el tramo que va de Torre del Burgo a Humanes, algo que afecta a municipios como Alarilla y Taragudo, el presidente de la Diputación no ha avisado a sus alcaldes (ambos del PSOE) y solo ha estado acompañado por el alcalde de Torre del Burgo, del PP.

En opinión del portavoz socialista, "es una muestra más de que el presidente de la Diputación sigue sin entender que no puede gobernar solo para los suyos, sino que debe contar con todos", y ha aludido a otros asuntos como las ayudas que se prestan con brigadas y medios propios de la Diputación, o la elección de sedes para programas de formación para el empleo.

Según ha indicado, este año los ayuntamientos con alcalde del PSOE han quedado excluidos de albergar los cursos del programa Dipuemplea, que prevé desarrollar hasta 16 acciones formativas.

Por su parte, el alcalde de Taragudo, José del Molino, ha manifestado su malestar por la actitud de Latre, al que ha enviado hace apenas dos semanas una carta para manifestarle sus quejas y reivindicaciones.

Y el alcalde de Torija, Rubén García Ortega, ha lamentado el ninguneo del presidente de la Diputación y ha asegurado que le hubiera gustado transmitirle las necesidades que tiene Torija.

Comentarios