sábado 28.03.2020

PSOE gobernará también esta Legislatura en El Casar, Uceda, Jadraque, Trillo y Espinosa

El 81,97% de población de Guadalajara tendrá alcalde socialista desde mañana

PSOE gobernará también esta Legislatura en El Casar, Uceda, Jadraque, Trillo y Espinosa
PSOE gobernará también esta Legislatura en El Casar, Uceda, Jadraque, Trillo y Espinosa

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha valorado como "muy satisfactorios" los acuerdos con otros partidos políticos en municipios donde no había alcanzado la mayoría absoluta y que supondrán que el 81,97 por ciento de la población tengan regidor socialista a partir de mañana.

En nota de prensa, Esteban ha asegurado que el PSOE "sale contento y orgulloso del proceso en las urnas y de las negociaciones posteriores", que ha "agradecido" al resto de partidos porque "han valorado nuestras propuestas y han puesto encima de la mesa otras que posibilitarán gobiernos estables de progreso".

Unos acuerdos de gobernabilidad que "cierran el paso a políticas extremistas de derechas que no aseguraban la prosperidad para los vecinos", ha comentado Esteban, quien se ha referido a la importancia de que el PSOE recupere plazas importantes en la provincia, como Sigüenza o Molina de Aragón.

Y no se ha olvidado, aquí, de la capital que "contará a partir de mañana con Alberto Rojo, un alcalde sensible y cercano que cambiará Guadalajara hasta convertirla en una ciudad de futuro", ha vaticinado.

Sobre los detalles concretos de los acuerdos, Esteban ha precisado que "se sigue dialogando y trabajando en cada municipio en los aspectos y propuestas más concretas", y ha cifrado en 161 municipios los que tendrán alcalde socialista.

De todos ellos, Guadalajara, El Casar, Jadraque, Uceda, Trillo, Yebes, Espinosa y Cabanillas del Campo dependen de acuerdos que ya están cerrados con otras formaciones políticas o de pactos muy avanzados como el caso de Villanueva de la Torre.

El PSOE facilitará que en Chiloeches y Pioz gobierne Unidas Podemos como lista más votada, al no presentar candidatura propia, que sí lo hará en el caso de Alovera si las negociaciones, que siguen abiertas, no arrojasen una mayoría clara o un Gobierno con miembros de la candidatura socialista. 

Más información en vídeos 
Comentarios