El PSOE estudia llevar a Guarinos al Defensor del Pueblo por "trabas" para ejercer la oposición

La portavoz socialista se pregunta “qué estará ocultando la señora Guarinos para estar impidiéndonos desarrollar nuestra labor de oposición de acceso a la información, con medios y espacios dignos”
La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha declarado este jueves que el Grupo Municipal Socialista lleva, --sin éxito-- desde el inicio de la legislatura, solicitando al Gobierno de Ana Guarinos los medios materiales y de espacio necesarios para poder desarrollar su labor de oposición en condiciones dignas.

"Estamos hablando de mesas y sillas, no tenemos si quiera el espacio suficiente para sentarnos, y ya no hablamos de claves electrónicas que ayudan a la tramitación de expedientes en este ayuntamiento se lleva a cabo ya de manera electrónica", ha declarado De Luz, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.

Según la edil socialista, se trata de una situación que se ha dado a lo largo de todo el mandato. "Hemos presentado escritos solicitando que se nos proporcione el material necesario para poder llevar a cabo nuestra labor de oposición y; estamos, claramente, ante un nuevo capítulo de sectarismo y de falta de transparencia del gobierno de Guarinos que ya roza lo antidemocrático", ha señalado De Luz.

El Grupo Municipal Socialista ha cuestionado "qué está ocultando la alcaldesa" para impedirles "desarrollar con los medios necesarios, espacio y acceso a la información" el trabajo a la oposición. "Es una cuestión de derechos, vivimos en una democracia, y no en otros regímenes como otros pueden anhelar", ha señalado la concejal.

Por ello, el Grupo Municipal está estudiando pedir amparo al Defensor del Pueblo, "que es la institución que tiene la potestad de proteger los derechos públicos de la ciudadanía, pero también, de la oposición; e igualmente, hemos solicitado un informe a Riesgos Laborales", ha avanzado la portavoz socialista.

De Luz ha pedido a la alcaldesa que "acepte de una vez que el Partido Socialista ganó las elecciones, que obtuvimos once concejales y concejalas electas y que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gasta el dinero su ayuntamiento, y nuestra labor es la de informar".

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, "el problema es que Guarinos está centrando sus esfuerzos en torpedear la labor de la oposición, en lugar trabajar porque Guadalajara deje de ser noticia a nivel nacional por cuestiones negativas, como impedir colocar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento; o aplicar la mayor subida del IBI de la historia en nuestra ciudad".

Comentarios