PSOE denuncia que Román cerrará a los ciudadanos el 90% del centro cívico

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, atendiendo a los medios a las puertas del centro cívico
photo_camera El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, atendiendo a los medios a las puertas del centro cívico

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha advertido de que el equipo de gobierno va a dejar el centro cívico con "la misma estética de mamotreto" en el centro de la ciudad que tiene ahora, pero "cerrado a la ciudadanía en un 90 por ciento de su espacio".

El portavoz municipal del PSOE en Guadalajara, Daniel Jiménez, ha detallado hoy en rueda de prensa las características del proyecto de remodelación del centro cívico que el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado 15 de mayo y ha precisado que este edificio se dedicará casi por completo a servicios internos municipales.

El grupo socialista ha explicado en qué consiste el proyecto de remodelación ante "el llamativo silencio del alcalde" pese a que ell plazo para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas lleva abierto una semana y finaliza el próximo 11 de junio", ha señalado el portavoz socialista en nota de prensa.

La inversión prevista por el alcalde en el concurso de adjudicación supera el millón de euros y el 80 por ciento será financiado con fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) de la Unión Europea.

Según Jiménez, el concurso sacado a licitación convertirá el semisótano del cívico en sala de instalaciones y almacén; la planta baja será un control de acceso y área expositiva (72 metros cuadrados); la planta primera, un área de libre navegación (76 metros); la segunda será ocupada por adjudicatarias de servicios municipales (142 metros); la tercera será para técnicos municipales, inspectores y sala de pantallas (278 metros), y la cuarta para el servicio de informática y centro de datos (278 metros cuadrados).

Esto supone, ha dicho el edil socialista que "de una superficie total de 1.360 metros cuadrados entre las cuatro plantas y el semisótano, apenas unos 140 metros van a estar abiertos a la ciudadanía, en torno al 10% de la superficie total".

Jiménez se ha preguntado "cómo se va a revitalizar el casco antiguo si los edificios municipales se destinan a servicios de funcionamiento interno, de acceso restringido, en lugar de abrirlos a la ciudadanía".

El concurso en licitación también contempla que las empresas pueden presentar la instalación de un jardín vertical en el alzado lateral que da al ábside de San Gil, con un coste de 50.000 euros, pero sin previsión de responsables ni costes de mantenimiento, y la instalación de mamparas en el interior del edificio para compartimentar espacios y usos, ha explicado el PSOE.

Según el concurso, el plazo de ejecución sería de seis meses.

Comentarios