sábado 06.06.2020

PSOE dice que 1.850 dependientes deberán esperar dos años para ser atendidos

El diputado regional del PSOE de Guadalajara Luis Santiago Tierraseca denunció que 1.850 personas dependientes de la provincia de Guadalajara van a tener que esperar dos años, hasta julio de 2015, para ser atendidos

El diputado regional del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, en rueda de prensa
El diputado regional del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, en rueda de prensa

El diputado regional del PSOE de Guadalajara Luis Santiago Tierraseca denunció que 1.850 personas dependientes de la provincia de Guadalajara van a tener que esperar dos años, hasta julio de 2015, para ser atendidos.

En rueda de prensa, aludiendo a los datos del Observatorio de la Dependencia de Castilla-La Mancha, Tierraseca añadió que 2.500 familias de personas dependientes han visto reducida su prestación por cuidados en el entorno familiar un 15% durante el primer semestre de 2013, con una pérdida media de 55 euros mensuales, y 483 familias guadalajareñas han dejado de percibir toda la prestación.

Unos datos que evidencian, según Tierraseca, que "Cospedal ha derogado de facto la Ley de Dependencia en nuestra región, con la aplicación de medidas crueles y desalmadas contra los colectivos y las personas más vulnerables".

Añadió, que las políticas del Gobierno regional son también "antieconómicas, si se tiene en cuenta que por cada millón de euros invertidos en Dependencia se generan 30 puestos de trabajo".

A esto hay que sumar, incidió el diputado regional, que en los dos años transcurridos desde que gobierna el PP los cuidadores de personas dependientes dados de alta en la Seguridad Social han pasado de 389 a tan solo 75 en la provincia de Guadalajara.

Más información en vídeos 
Comentarios