PSOE desvela condenas por despido improcedente en la Diputación de Guadalajara

La primera se refiere a un trabajador del CLIPE, que deberá ser readmitido, además de abonarle los salarios correspondientes al tiempo que ha estado despedido. La segunda se dirige a un agente de desarrollo local, que deberá ser indemnizado con más de 30.000 euros

La Portavoz del grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Mª Antonio Pérez León, junto al diputado provincial Julio García, en rueda de prensa
photo_camera La Portavoz del grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Mª Antonio Pérez León, junto al diputado provincial Julio García, en rueda de prensa

El grupo socialista en la Diputación de Guadalajara desveló dos condenas por despidos improcedentes contra la presidenta de la Institución provincial, Ana Guarinos.

La primera se refiere a un trabajador del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE), y que según la sentencia obliga a readmitir al empleado, además de abonarle los salarios correspondientes al tiempo que ha estado despedido. La segunda se dirige a un agente de desarrollo local, que deberá ser indemnizado con más de 30.000 euros.

El PSOE recordó que además están pendientes los juicios de otros cinco agentes de desarrollo local que también fueron despedidos y, previsiblemente, se saldarán con el mismo resultado.

Por tanto, según ha explicado la portavoz socialista, María Antonia Pérez León, “solo con estas sentencias, estaríamos hablando de más de 200.000 euros de dinero público, que pagamos todos los ciudadanos, despilfarrados por Guarinos en ajustes de cuentas privados”.

La portavoz socialista subrayó que "nada tienen que ver todos estos despidos con una racionalización de la administración, porque los costes no han disminuido en absoluto“.

Comentarios