domingo 22.09.2019

PSOE denuncia que Gobierno Diputación no facilita expedientes Junta de Gobierno

El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, en rueda de prensa - Archivo
El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, en rueda de prensa - Archivo

El PSOE ha denunciado que el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara no le ha facilitado a los grupos de la oposición la documentación relativa a los expedientes de cada uno de los acuerdos a adoptar en la última Junta de Gobierno de este 2017, una decisión que asegura que es "una clara represalia por las denuncias de acuerdos irregulares o de la mala gestión de ayudas para instalaciones deportivas" denunciadas por los socialistas.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista, Julio García, en una rueda de prensa en la que ha explicado que al pedirle explicaciones a los servicios administrativos, la respuesta ha sido que "se tata de una orden directa de Presidencia". "Es evidente que se trata de una decisión política, como es evidente también que tiene como finalidad la de entorpecer la labor de control al gobierno por parte de los grupos de la oposición".

A finales de noviembre, el Grupo Socialista denunció la aprobación de un convenio en Junta de Gobierno que "incumplía claramente tanto las Bases de Ejecución del Presupuesto como la propia Ley de Subvenciones, al no estar previsto nominativamente en el presupuesto general de 2017, como evidenciaba el informe de Intervención", ha recordado el PSOE en una nota de prensa.

Unos días más tarde, el pasado 5 de diciembre, el Grupo Socialista denunció también públicamente la mala gestión llevada a cabo con la convocatoria de subvenciones a los municipios para la mejora de instalaciones deportivas por, a su juicio, haber transcurrido con creces el plazo establecido en las bases para resolver la convocatoria e incluso rebasado el plazo para que los ayuntamientos ejecutasen las obras y justificasen el gasto, que era el 30 de noviembre, no se hubiese resuelto la convocatoria.

"La respuesta fue incluir por urgencia la adjudicación de estas subvenciones en la Junta de Gobierno del día 7 de diciembre --asunto que no figuraba en la convocatoria inicial-- resolviendo fuera de plazo. Sin embargo no fue esta la única decisión adoptada y decidieron intentar ocultar sus fallos negando la documentación y entorpeciendo la labor de la oposición", ha manifestado García.

Más información en vídeos 
Comentarios