PSOE lamenta que los PGE olviden las inversiones de carácter provincial

Los diputados del PSOE, Magdalena Valerio y Jesús Alique lamentaron que la mitad de los 83,1 millones de euros que tiene previsto invertir el Gobierno en Guadalajara en 2014 se destinará a la conservación de la autovía A-2

Los parlamentarios del PSOE de Guadalajara, Magdalena Valerio y Jesús Alique, lamentaron que la mitad de los 83,1 millones de euros que tiene previsto invertir el Gobierno en Guadalajara a través de los PGE de 2014 se destinará a la conservación de la autovía A-2, mientras que el Parador de Molina de Aragón no tiene ninguna dotación.

Según los parlamentarios socialistas, los trabajos en la A-2 serán ejecutados por una empresa privada mediante una concesión aprobada en 2008, que abarca hasta 2026 y cuya partida para la anualidad de 2014 asciende a 43,2 millones de euros.

Ambos parlamentarios denunciaron que la mayor parte del presupuesto "se limita a cumplir compromisos adquiridos" con empresas concesionarias, mientras que se han reducido de manera significativa "o han desaparecido" las inversiones de carácter realmente provincial, como el Parador de Molina.

En este punto, han lamentado que, además del Parador de Molina, tampoco tienen dotación económica para el próximo año el parque científico y tecnológico, la autovía de la Alcarria o la conversión de la N-211 en autovía.

Además, según Valerio, hay también inversiones anunciadas para este año que tampoco se han ejecutado en su gran mayoría.

Por su parte, Alique ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año confirman que "tampoco está previsto iniciar las obras del Parador de Molina" en 2014.

Y se ha preguntado dónde están los compromisos manifestados por Ramón Aguirre, elegido diputado por Guadalajara y posteriormente nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de la que depende este proyecto.

En este contexto ha recordado que, en enero de 2012, Aguirre "no solo anunció la adjudicación de las obras para ese mismo mes, sino que prometió acudir a Guadalajara cada seis meses para informar de los avances". 

Comentarios