domingo 29/5/22

PSOE critica que Guadalajara es gobernada 'con mando a distancia por alcalde ausente'

PSOE critica que Guadalajara es gobernada 'con mando a distancia por alcalde ausente'
PSOE critica que Guadalajara es gobernada 'con mando a distancia por alcalde ausente'

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha asegurado que la ciudad está hoy más estancada que hace dos años, "porque está siendo gobernada con el mando a distancia por un alcalde ausente".

En una rueda de prensa, en la que ha hecho balance de los dos primeros años de la legislatura, el portavoz socialista ha afirmado que Guadalajara está "sumida en un progresivo estancamiento", que está sufriendo "una notoria pérdida de peso del tejido comercial y empresarial" y que "no se aprecia ningún proyecto de alcance".

Por ello, ha considerado necesario "abordar una nueva hoja de ruta con la participación de la ciudadanía, un nuevo proyecto que siente las bases del desarrollo socioeconómico de Guadalajara".

Según Jiménez la situación que tiene la ciudad es consecuencia de que el equipo de gobierno del PP "no es capaz de aprovechar la privilegiada situación de la ciudad, ni tampoco su potencial."

Y ha criticado en particular al alcalde, Antonio Román, cuya escasa dedicación a los asuntos municipales "se ha convertido en una carga más para la ciudadanía".

Jiménez ha lamentado que el regidor esté gobernando "a través de los mensajes de WhatsApp que envía a los concejales y a golpe de decretazos".

En este sentido, ha señalado que Román ocupa todos los días la jornada de mañana en el hospital, y dedica al menos dos tardes a la semana a ejercer la medicina privada, además de que tiene "múltiples cargos orgánicos en el PP", lo que apenas le deja tiempo material para ocuparse del Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE ha recordado que Román perdió la mayoría absoluta y necesitó del auxilio de Ciudadanos, "que le dio un cheque en blanco para después asistir como convidado de piedra" a lo que ha calificado como "monólogo" del PP en el Ayuntamiento de la capital.

"De nada sirve que se aprueben en el pleno 38 iniciativas que el grupo Socialista ha propuesto, si la mayor parte no se lleva a cabo porque el alcalde carece de voluntad", ha aseverado Jiménez, que se ha preguntado: "¿Por qué Ciudadanos le permite gobernar de modo tan autoritario, pese a estar en minoría?".

La gestión del alcalde se caracteriza por la "opacidad" y solo sirve "para tapar sus importantes carencias de gestión, su favoritismo y ausencia de dedicación", ha considerado el portavoz socialista, que ha recordado que ha tenido la reprobación mayoritaria del pleno, un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Guadalajara. 

PSOE critica que Guadalajara es gobernada 'con mando a distancia por alcalde ausente'
Comentarios