PSOE cree 'inmoral' que la coordinadora de Educación se presente a oposiciones

El vicesecretario general del PSOE en Guadalajara, Eusebio Robles, creyó "inmoral" que la coordinadora de los servicios periféricos de Educación en la provincia, Violeta Miguel, se presente a la oposición de inspectores educativos convocada por la Consejería de Educación

El vicesecretario general del PSOE en Guadalajara, Eusebio Robles, creyó "inmoral" que la coordinadora de los servicios periféricos de Educación en la provincia, Violeta Miguel, se presente a la oposición de inspectores educativos que ha sido convocada por la Consejería de Educación.

Según el PSOE, su nombre aparece en la lista definitiva de 123 admitidos para realizar el examen para cubrir 16 plazas de inspectores educativos en el turno de acceso libre.

"Si bien no es ilegal, si parece bastante inmoral que un alto cargo de Cospedal, con posición de mando sobre los miembros del tribunal calificador, participe en este proceso", señaló Robles en un comunicado.

A estas acusaciones replicó la senadora del PP Ana María González, quien defendió los méritos de la coordinadora que es maestra en excedencia e interina en el cuerpo de Inspectores y está "ejerciendo su derecho a la promoción dentro de la carrera profesional".

A través de un comunicado, González recordó que José María Barreda accedió a una plaza en la Universidad de Castilla-La Mancha cuando era consejero de Educación y "nadie lo consideró amoral".

Para la senadora popular, la denuncia del PSOE es "un gran atrevimiento" y la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación tiene todo el derecho a presentarse a las oposiciones al cuerpo de Inspectores ya que "si no lo hiciera decaería de las listas de interinos".

Comentarios