Jueves 18.10.2018

PSOE alerta del progresivo deterioro que está sufriendo el Consorcio de Bomberos

García ha agradecido al personal del Consorcio y a sus representantes que "se preocupen por la mejora del servicio para la provincia y por el futuro del Consorcio" cuando, en su opinión, "el estancamiento que se ha producido desde que gobierna el PP

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, en rueda de prensa - Archivo
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha alertado del progresivo deterioro que está sufriendo el Consorcio Provincial de Bomberos "por la falta de impulso" del presidente provincial, José Manuel Latre, para dar respuesta a las necesidades del servicio.

En rueda de prensa, García ha agradecido al personal del Consorcio y a sus representantes que "se preocupen por la mejora del servicio para la provincia y por el futuro del Consorcio" cuando, en su opinión, "el estancamiento que se ha producido desde que gobierna el PP en la Diputación está provocando desmotivación y falta de expectativas en la plantilla".

Tal como ha explicado el portavoz socialista, la plantilla fue creciendo hasta 2011, cuando se alcanzó la cifra de 97 trabajadores.

Y ha agregado que, "desde entonces permanece estancada y, por si fuese poco, vemos cómo en los dos últimos años siete bomberos han pedido comisión de servicios para incorporarse a otros parques y cuatro están en excedencia, lo que deja aún más mermada la plantilla y hace más difícil prestar un buen servicio".

Según García, la escasez de efectivos se traduce en que "el servicio tiene dotaciones insuficientes, lo que provoca en muchos casos el sobreesfuerzo de la plantilla existente y exceso de horas extraordinarias" y en que "se están dejando de realizar funciones y campañas de prevención", según las quejas que le han transmitido los propios trabajadores.

El portavoz socialista ha subrayado que "hay que tratar de evitar por todos los medios este desmantelamiento de la plantilla, para que estos trabajadores, competentes, con experiencia y altamente formados, dejen de abandonar el Consorcio".

Por ello, ha concluido, "es fundamental que Latre y su equipo se comprometan en la consolidación de la estructura del Consorcio, que garanticen el futuro del servicio a medio plazo y, por supuesto, que escuchen y negocien las demandas de mejoras organizativas, laborales o salariales que plantean los representantes de los trabajadores".

Más información en vídeos 
Comentarios