miércoles 16.10.2019

PSOE: 'Román permite irregularidad en el nudo de Cuatro Caminos'

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, atendiendo a los medios de comunicación
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, atendiendo a los medios de comunicación

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha desvelado que el alcalde, Antonio Román, ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la concesión de la licencia de obra para un supermercado que está en construcción desde hace dos meses en el nudo de Cuatro Caminos.

Jiménez ha denunciado que se trata de "una irregularidad absoluta, permitida y conocida por Román, que recibió la solicitud de licencia a primeros de septiembre", ha señalado en una nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista.

Según Jiménez, "la promotora solamente recibió permiso en su día para explanar el terreno; de hecho, la propia licencia concedida hoy dice que no podrán empezar las obras hasta que la empresa presente en el Ayuntamiento la documentación que falta".

"Sin embargo, a estas alturas ya es claramente visible la estructura del edificio", ha lamentado el portavoz socialista, quien ha opinado que "esta pasividad por parte del alcalde contrasta con las trabas que está poniendo constantemente para impedir la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital, que ya está terminado y listo para abrir en cualquier momento".

El portavoz socialista ha añadido que "en este caso está siendo profundamente beligerante sólo por el hecho de que el PSOE gobierna en la Junta".

Además, ha lamentado la "despreocupación" del alcalde por el incremento de los problemas de tráfico y de inseguridad para los peatones que "se van a originar" y, aludiendo a unos estudios de movilidad, ha apuntado que la nueva superficie comercial "va a generar diariamente más de 2.000 desplazamientos de vehículos, que irán a parar a una N-320 ya saturada en ese punto".

"Pese a ello, no consta en el expediente ningún informe del ministerio de Fomento, al que el Ayuntamiento estaría obligado a consultar por ley para buscar alternativas de circulación ante este significativo incremento del tráfico", según Jiménez, quien ha vaticinado que "el colapso está garantizado".

Y ha insistido, por ello, que es precisa una "solución integral para abordar los problemas del punto negro de Cuatro Caminos" en la que debería implicarse tanto el Ayuntamiento como Fomento".

En relación con las medidas anunciadas este martes por el vicealcalde, Jaime Carnicero, Jiménez ha afirmado "son paliativas, pero insuficientes, porque trasladan el problema, pero no lo solucionan", y ha adelantado que no estarán en el primer semestre de este año "como dijo, porque ni siquiera tenemos aún el presupuesto municipal".

Más información en vídeos 
Comentarios